Google+
libromujertaxista1

25 mujeres taxistas presentan su libro de anédoctas

Zaragoza, 8 mar (EFE).- Arrancar una sonrisa entre los lectores y promocionar el mundo del taxi para conseguir más trabajo son los principales objetivos del libro “Mujer y taxista. Anécdotas”, escrito por 25 féminas profesionales del volante de toda España cuyos fondos están destinados a la Asociación Proyectos por la Sostenibilidad.

El volumen, de 173 páginas, se presenta hoy por primera vez en el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro (Zaragoza), según explica a Efe Sonia Rubio, una de las autoras y promotoras de la iniciativa.

La idea de escribir este libro surgió cuando Sonia lo sugirió en el foro de la mujer taxista creado en facebook, en el que participan más de 80 mujeres, y rápidamente fue aceptada hasta materializarse en 65 anécdotas, tres obras de teatro cortas y una poesía incluidas en este volumen en el que han colaborado 25 taxistas de todo el país, 4 de ellas de la provincia de Zaragoza.

Rubio asegura que el taxi es “un confesionario” y que antes pensaba que a ella le ocurrían cosas raras que, al ponerlas en común, le han permitido ver que también le suceden a sus compañeras.

Aunque al principio le costó desempeñar este trabajo y recibir avisos en horario nocturno, asegura que ya se ha acostumbrado, que son “gajes del oficio” y que críticas como “mujer al volante, peligro constante” que, afortunadamente cada vez abundan menos, “por un oído me entran -dice- y por el otro me salen”.

Esta taxista asegura que existe discriminación de la mujer en su sector, como en todos, pero insiste en que a nivel personal, ella no la sufre y que los clientes cada vez se sorprenden menos de ver un taxi conducido por una mujer.

“Tenemos que tener un hueco en el mundo del taxi y eso es lo normal”, reivindica, al tiempo que asegura que otras compañeras sí sufren algún tipo de discriminación “y no me gusta que la haya en ningún sector”.

No obstante, las mujeres taxistas siguen siendo minoría y en Zaragoza capital existen solo 20 frente a unos mil hombres, apunta.

La idea de escribir un libro de anécdotas sobre mujeres taxistas ha gustado a sus compañeros masculinos de profesión y algunos van a asistir a la presentación pública del libro en Fuentes de Ebro.

La crisis económica afecta “y mucho” a los taxistas porque los ciudadanos son más reacios a coger un taxi en la actualidad, y con esta publicación se quiere también “mover el trabajo”, segura Rubio.

Los beneficios que se obtengan por su venta se destinarán a la Asociación Proyectos por la Sostenibilidad que trabaja con mujeres maltratadas, madres solteras o con bajo nivel adquisitivo, mujeres en peligro de exclusión y desfavorecidas.

Rubio anima a la compra del libro, que se puede realizar por internet, a través de taxisostenible.com, o a través de las propias mujeres taxistas.

Las personas que se decidan a adquirirlo podrán conocer algunos de los secretos e inquietudes confesados por clientes en trayectos a través de calles y carreteras del país.

Rubio solo desvela una anécdota, la de una señora de Oviedo que confesó a una taxista, en un largo trayecto de 350 kilómetros, que iba a casarse con su cuidadora porque era la única fórmula de dejarle toda su herencia y que no la recibiera su sobrino, único heredero, que apenas la llamaba.

Fuente:EFE

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+