Google+
Taxis_Málaga450

Recurrido el Reglamento del taxi Andaluz ante el TSJA

Según el presidente de AGTA La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía podría haber decidido suspender la entrada en vigor prevista para 13 de junio de la disposición transitoria del Reglamento Andaluz del Taxis que ayer mismo recurrió ante el TSJA la Asociación General de Transportistas y Autónomos de Andalucía (AGTA).

El presidente de AGTA, Juan Antonio Millán, ha asegurado, a través de un comunicado, que desde la Dirección General de Movilidad de dicha Consejería se le ha comunicado hoy mismo esta decisión.

Millán ha mostrado su sorpresa por “la tozudez e irresponsabilidad política” de la Dirección General de Movilidad por “no adoptar antes y de forma dialogada” esta medida, en vez de hacerlo en fecha límite tras conocer el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En dicho recurso, AGTA pide, precisamente, la suspensión cautelar de la Disposición Transitoria Tercera que dispone con carácter retroactivo que los taxistas personas jurídicas con más de una licencia deben transferir la licencia municipal a favor de personas físicas con una sola licencia o incluso a favor de cooperativa.

Según fuentes consultadas cercanas a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, ésta no ha paralizado nada y todo sigue su marcha normal, aunque eso sí, en espera del pronunciamineto del TSJA.

 

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

8 Comentarios

  1. Hola, me gustaria saber si se sabe algo, sobre el tema de terner mas de una licencia, ya que yo tenia dos, una se la he traspasado a mi hermano, pero si dictaminan que esa normativa es incostitucional, volveria ha tenera otra vez las dos.

    Ruego por favor me digis algo, si se ha pronunciado la fiscalia o lo que sea, sobre esta normativa, que nos ha jodido a muchos andaluces.

    • 26 enero, 2014 de 10:13Hola, me gustaria saber si se sabe algo, sobre el tema de terner mas de una licencia, ya que yo tenia dos, una se la he traspasado a mi hermano, pero si dictaminan que esa normativa es incostitucional, volveria ha tenera otra vez las dos.

      Ruego por favor me digis algo, si se ha pronunciado la fiscalia o lo que sea, sobre esta normativa, que nos ha jodido a muchos andaluces.

  2. Yo en su lugar pensaría en vender la licencia ya que la mayoría de las ordenanzas que están confeccionando van encaminadas a que sea el titular el que la explote sobre todo si es Andalucía no lo pensaría aunque en otras comunidades parecen no darle tanta importancia al tema. Por tanto habría que saber de que zona habla

    • CARMEN RUIZ MONTIEL

      Se trata de andalucia,lo prguntaba porque el (AGTA) lo habia denunciado ante el TSJA y falta que se pronuncie.
      Lo malo es que se pronunciara en el año 2017 y con el reglamento tengo hasta marzo del 2016.
      Segun comentaron el AGTA la junta habia suspendido la entrada en vigor de dicho reglamento.
      Si ustedes no lo saben a donde me puedo dirigir para mas informacion.

  3. CARMEN RUIZ MONTIEL

    SOY VIUDA CON 64 AÑOS CON UNA PENSION DE 400 € QUE ME DEJO MI MARIDO Y CON UNA LICENCIA DE TAXI.

    TENGO MOTIVOS PARA ESTAR PREOCUPADA O ME DEJARAN EXPLOTARLA.

  4. Pues según la Junta todo sigue su trámite normal y no va a dar marcha atrás en nada, pero los hechos nos hacen pensar lo contrario ya que están viendolas venir sin tomar decisiones en algunas cosas. Yo creo que antes de final de año es muy posible que se aclare la cosa

  5. miguel angel vela bolaños

    Hloa a todos , por favor aguien me puede explicar como va el tema del reglamento del taxi soy propietario de una lincencia y de un microbus y necesutaria informacion , para saber ke devo hacer tengo las dos targeta retenida por transporte y sin poder trabajar mientras que cantidad de vheiculo sin targetas estan trabajano a tuti plein

  6. En que situación queda la cosa, se anula todo. Está en vigor?
    Y ahora qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+