Google+
Taxis en parada de Córdoba

El Pleno de Córdoba apoya de forma unánime el Decreto 11/85

El Pleno  del Ayuntamiento de Córdoba aprueban una moción por unanimidad de apoyo a los taxistas en mantener el Decreto 11/85

Los cuatro grupos políticos que componen el gobierno municipal de Córdoba  han aprobado en un Pleno una moción conjunta que presentan los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Córdoba en apoyo a la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto-Taxi de Córdoba.

Actualmente existe la posibilidad de contratar servicios de taxis para recogidas en puertos y aeropuertos por taxis de otros municipios distintos a la ubicación de estos, siempre que hayan sido contratados previamente. Esto viene reglado en el Decreto 11/85 de 22 de enero. Esto se ve reforzado con la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación del Transporte Terrestre, actualizada en marzo de 2011 y con el Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre.

En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el Decreto 35/2012, de 21 de febrero, que aprueba el Reglamento de Servicios de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en Automóviles de Turismo, en su Disposición derogatoria única: “Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan o contradigan a los dispuesto en el presente”.

Frente a posiciones contrarias al mantenimiento de esta situación, el Ayuntamiento de Córdoba apoya al Sector del Taxi Cordobés y al mantenimiento de la situación actual.

Con esta exposición toman el acuerdo literal siguiente:

” Instar a la Junta de Andalucía a mantener la continuidad y vigencia plena del Decreto 11/1985, de 22 de enero, por el que regula la contratación previa en vehículos de servicio público discrecional de transporte interurbano de viajeros por carretera con capacidad inferior a diez plazas, incluida el conductor, para la recogida de viajeros en Puertos y Aeropuertos de Andalucía”.

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+