Google+

Arteixo acuerda con los taxistas del concello la realización de servicios de transporte a los centros de salud y centros de formación

El servicio incluye la utilización de automóviles homologados para el transporte de personas con discapacidades.

10-09-2013 El servicio creará más adelante una red por todas las parroquias que tendrá su base en los diferentes centros sociales, desde donde se trasladará a las personas que lo necesiten a los centros de salud de referencia. El nuevo convenio aumentará los horarios y el número de servicios de transporte que ofrecía hasta ahora el concello…

El concello de Arteixo ha llegado a un acuerdo con la asociación de taxistas del municipio para que ofrezcan un servicio de transporte para todos aquellos vecinos que necesiten desplazarse a centros de salud y que, por motivos familiares o económicos, no dispongan de esa posibilidad. El nuevo servicio aumentará los horarios y el número de servicios que hasta hace unas semanas se ofrecía a través de una empresa de transportes, que realizaba el servicio con microbuses. El servicio también extenderá su ámbito geográfico en el futuro a través de un sistema radial que tendrá a los centros sociales de cada parroquia como base de la recogida, desde donde se trasladará posteriormente a los usuarios al centro de salud al que necesiten acudir. El servicio mejora en cuanto a la disponibilidad horaria que anteriormente tenían los usuarios a través de un contrato con una empresa de transportes. Los usuarios se desplazan mayoritariamente a centros de salud o centros de educación de entidades como Asociación Pro Enfermps Mentais (APEM), ASPRONAGA o AFACO.

Ana Bello, concejala de Servicios Sociales, señala que este acuerdo con los taxistas sirve “para mejorar la flexibilidad y los horarios de una red de transporte que al utilizar a los profesionales del transporte autónomos del concello también servirá para dinamizar la economía local en un momento tan difícil como el que están pasando las pequeñas empresas”.

El coste estimado mensual del servicio, que depende de los servicios solicitados, se sitúa alrededor de los siete mil euros mensuales. La inversión anual sería así sobre 85.000 euros, una cifra similar al contrato de transporte con microbuses que existía anteriormente. Sin embargo, los horarios son mucho más amplios, ya que entre las siete de la mañana y las diez de la noche los usuarios pueden ser atendidos. Aquellos vecinos que utilicen este transporte deben haber sido valorados por una trabajadora social que confirme con un informe técnico que cumple las características que dan derecho a este servicio. 

FUENTE: http://elnoticierodearteixo.com

Check Also

Sumup

¿Estás buscando que tus clientes puedan pagarte con tarjeta sin estar ligado a ningún banco?

Acepta pagos con tarjeta ahora con el lector de tarjetas PIN+ y la App gratuita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+