Google+

Asesoría laboral

Consulta con un asesor laboral

Si quieres realizar alguna consulta o despejar alguna duda en relación a temas laborales, contratación, despidos, jubilación o cualquier tema relacionado. Puedes hacerlo a través del siguiente cuestionario. Y serás atendido de forma gratuita a la mayor brevedad posible.

 

Consulta con un Asesor laboral

6 Comentarios

  1. Creo que deberías contratar un buen profesional que te asesore y gestione el caso que sea conocedor de la materia, ya que de lo contrario corres un gran riesgo de que no te den la VT y por lo tanto te quedes sin la posibilidad de trabajar con la pérdida que eso te supondría, a pesar del desembolso que has realizado.
    Te deseo suerte.
    Mariajose Villatoro

  2. Hola, en referencia a las cuestiones a analizar según su respuesta le mando contestación:
    1º.El tiempo que ha estado la licencia municipal sin actividad es desde 2009
    2º.respecto a si ha pasado sus revisiones, creo que si porque si no el ayuntamiento no me la hubiese transferido (ya esta a mi nombre)
    3ºEl tiempo que llevaba sin renovar la vt es desde 2001 (creo que ahi esta la madre del cordero)
    4ºEn el D.O.E(diario oficial de extremadura) Nº2 de 5 de Enero 1989,Decreto109/1988,de 29 de Diciembre creo que es el régimen juridico.
    5ºLos argumentos de transporte son que al no haber renovado su antiguo titular la vt no tiene validez,por tanto no se puede hacer una transmision o cambio de titularidad,sino una nueva autorizacion,y para hacer una nueva autorización necesita escrito autovinculante del ayuntamiento solicitando nuevas autorizaciones,y el ayuntamiento dice que no puede pedir nuevas autorizaciones porque entre otras cosas si la pide la tiene que sacar a concurso y posiblemente no sería para mi porque no se puede dar a dedo.Esto es un lio, no se que hacer.
    Orden ministerial de 16 de febrero 1993 articulo 44

  3. Creo que el tema puede tener la suficiente importancia, como para acudir a una gestoría que tenga conocimientos del tema o a un abogado especializado en transportes.
    De todas formas para hacerse una idea hay que analizar algunas cuestiones:
    * El tiempo que ha estado la licencia municipal sin actividad
    * Si ha pasado sus revisiones correspondientes
    * Que tiempo lleva sin visar o renovar la tarjeta de transportes (VT)
    * Si hay ya aprobado un Reglamento de esa Comunidad autónoma
    * Que argumentos o en base a qué criterios le deniegan la VT
    Y en base a los argumentos que le han planteado en transportes que es quién debe renovarle la VT habrá que hacer el planteamiento.
    Desconozco si existe ya Reglamentación Regional. Por lo tanto y a modo de ejemplo le cito lo que establece el Reglamento Andaluz que es el más próximo a Badajoz.
    Y en el artículo que abajo trascribo deja bien claro que el no visar la VT no es motivo de retirada de dicha autorización. Máxime si puede justificar la viuda los motivos por lo que no realizó el visado. Quizás también habría que analizar, si aún no habéis hecho la transferencia de la licencia municipal, que sea la anterior propietaria la que solicite la VT y cuando esté todo en regla hacer la transmisión de la licencia.
    Espero haberle aclarado algo aunque yo soy asesora laboral y esto es un tema de transportes.

    Artículo 9. Coordinación de títulos.
    1. Con carácter general, y salvo las excepciones previstas
    en el artículo 10, para la realización de transportes discrecionales
    en autotaxi será preciso obtener la licencia municipal
    para servicios urbanos y la autorización de transporte interurbano.
    2. La pérdida o retirada por cualquier causa legal de la
    licencia de transporte urbano o de la autorización de transporte
    interurbano conllevará la cancelación de la otra licencia
    o autorización que debe acompañarla, salvo en los casos en
    que, dándose las circunstancias previstas en el artículo 10, la
    Administración competente para otorgar tal licencia o autorización
    decida expresamente su mantenimiento. No se aplicará
    lo previsto en este apartado cuando se pierda la autorización
    habilitante para transporte interurbano por falta de visado,
    conforme al artículo 18.
    http://lawebdeltaxi.es/normativa/legislacion-regional/
    M Villatoro

  4. Hola,quería consultar algo que me esta pasando.Hace 4 meses compré una licencia de taxi sin taximetro en un pueblo de Badajoz,a una señora que es viuda,la licencia era de su marido y se la quedó en herencia a su hijo que es menor,así que ella tenía la potestad.Bien,pues el caso es que me tuve que dar de alta de autonomo,comprar un vehículo nuevo o menor de 2 años,pasarlo en ITV y tráfico a público,hacerle un seguro para taxi,también solicité el pago único del desempleo en el INEM que ya ha venido,y cuando voy a Transporte a solicitar la tarjeta vt,me dicen que no me la dan porque el fallecido no la habia renovado,y que no se explican como el ayuntamiento no tiene controladas las tarjetas junto con las licencias municipales.Voy al ayuntamiento y me dicen que esa no es su labor y que tampoco entienden porque no me dan la tarjeta.El caso es que yo estoy en el medio,pagando autonomo y trimestre de iva y no he empezado a trabajar.La pregunta es contra quien tengo que ir para poder denunciar y si puedo trabajar con todo en regla menos la tarjeta. PD.¿Esta es la alfombra roja que iba a tender el gobierno a los emprendedores?GRACIAS.RUEGO ME CONTESTEN

  5. La cartilla te autoriza para realizar el trabajo de taxista. Lo cual no tiene nada que ver con el régimen en el cual desees desempeñar el trabajo bien como asalariado, autónomo o autónomo colaborador, que dependerá de cual sea tu situación, si tienes una licencia municipal para poder desempeñarlo como autónomo o lo que tienes es la posibilidad de que te contraten como asalariado.

  6. Antonio gtz fdz

    He sacado recientemente la cartilla de taxista, me podriais informar en que regimen de la SS pueden o deben hacerme el contrato, asalariado o autonomo?
    Muchas gracias, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+