Google+
madrid

Así actúan los taxistas ilegales en Madrid

Coches particulares que se hacen pasar por taxistas.

Son conductores que se aprovechan de la ignorancia de los turistas que llegan al aeropuerto de Barajas. Particulares que se hacen pasar por taxistas, y que llegan a cobrar a los clientes hasta el triple de lo que cuesta el mismo recorrido en un taxi normal.

Mientras los taxistas aguardan su turno en el Aeropuerto de Barajas, dentro de la terminal los taxistas piratas están al acecho para captar clientes. Aprovechan el desconocimiento de los turistas que llegan a Madrid para cobrarles hasta el triple por un trayecto.

Encontramos otra modalidad de taxistas piratas. Son los que ofrecen sus servicios por la calle a través de anuncios. Llamamos por teléfono y, a la hora acordada, aparece un hombre conduciendo su coche particular que incluso tiene el vehículo a la venta.

El recorrido resulta más largo de lo esperado. El conductor se pasa la salida y, después de media hora, llegamos al aeropuerto. Nos cobra 40 euros. Hacemos el mismo recorrido con un taxi oficial, que nos cuesta casi la mitad. El taxista ilegal nos ha estafado 18 euros.

En España hay unas 65.000 licencias de taxi. En muchas ciudades, el sector sigue reclamando medidas para perseguir el intrusismo.

Fuente: Antena 3

Para acceder al reportaje pincha aquí

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

Un comentario

  1. hola tanbien en los pueblos tenemos taxis piratas haqui tengo uno con una licencia y trabaja con 4 coches trabaja toda la familia pirmos cuñados y sobrinos lo tengo de numciado a la guardi civil a los municipales pero siempre la misma respuesta no saven comoacerlo un saludo. mi pueblo es villa del prado madrid……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+