Google+
expoelectric-barcelona

Barcelona, escenario este fin de semana para el vehículo eléctrico

La ciudad de Barcelona será escenario este fin de semana del vehículo eléctrico con la celebración de las tercera edición de EXPOelèctric Fórmula-e EVS27,

Se trata de un certamen que aglutina en esta ocasión el Simposio Mundial sobre el Vehículo Eléctrico EVS27 junto con el EXPOelèctric Fórmula-e, que ha tenido su preludio con la presentación del primer taxi eléctrico de la ciudad.

El primer taxi cien por cien eléctrico en Barcelona es el modelo e-NV200 de Nissan que se empezará a fabricar en la planta de la Zona Franca de Barcelona en 2014 y desde ella se cubrirá toda la demanda mundial.

Ha sido el alcalde de Barcelona el encargado de abrir hoy con este acto un fin de semana en el que ciudadanos de todas las edades pueden disfrutar de actividades y coloquios gratuitos entorno a la movilidad sostenible, e incluso probar coches, motos y bicicletas eléctricas por las calles de Barcelona.

Nissan, Renault, Volskwagen, BMW i, GreenGoing, Aenergy-JJVila, Qualcomm Halo, y otros 30 expositores presentan sus novedades en movilidad sostenible y ponen a disposición del público sus vehículos para pruebas.

Mañana, sábado, se celebra el EV Large Scale Demostration, una simulación de cómo sería una ciudad cien por cien eléctrica con comparaciones en términos de contaminación atmosférica, acústica y emisiones de calor.

En el Arc del Triomf de Barcelona están concentrados desde hoy más de un centenar de vehículos eléctricos que rodarán en las calles de la ciudad, convirtiendo la capital catalana en el mayor escaparate europeo del vehículo eléctrico.

El certamen, que busca conseguir que miles de ciudadanos conozcan mejor los vehículos de cero emisiones tanto a nivel teórico como práctico.

Ramon Caus, director de EXPOElèctric Fórmula-e EVS27, ha explicado que “el objetivo de esta exposición es conseguir que un ciudadano, cuando se plantee comprar o alquilar un vehículo, valore el de cero emisiones como una opción más. Para ello, se necesitan romper tabúes, dudas, tópicos y sobre todo probarlos.”

Este certamen, además, coincide con el EVS27, el mayor congreso del mundo dedicado al vehículo eléctrico, que la ciudad acogerá por primera vez, del 18 al 20 de noviembre, en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Los visitantes pueden probar las novedades del sector en el EXPOtest Eléctrico, como el Nissan LEAF, el nuevo BMW i3, el Renault ZOE, el Volkswagen e-up! o el GreenGo iCar0.

 

FUENTE: finanzas.com

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+