Google+
perepadrosa

Barcelona. La Generalitat reforzará los controles para evitar el intrusismo en el taxi

El departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat reforzará los controles en el sector del taxi para evitar el intrusismo.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, las medidas para evitar el intrusismo se han tomado en la reunión del Pleno del Consejo del Taxi, que se ha celebrado esta semana, presidido por el director general de Transportes y Movilidad, Pere Padrosa.

A partir de la entrada en vigor de las nuevas medidas, el servicio de taxis quedará acotado a empresas autorizadas que tendrán que obtener la acreditación administrativa correspondiente, que otorgará el Ayuntamiento o la Generalitat, según la licencia.

Entre las medidas para luchar contra el intrusismo, el departamento está valorando la posibilidad de inmovilizar el vehículo en caso de infracción por falta de autorización, aunque las empresas que desarrollen la actividad tendrán un año para adaptarse a la nueva normativa.

El departamento de Territorio y Sostenibilidad ha realizado durante 2013 un total de 1.502 inspecciones y controles, de los que 410 concluyeron con la tramitación de un expediente y la correspondiente sanción.

FUENTE: lavanguardia.com

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

Un comentario

  1. Pues ya era hora, porque con lo que está cayendo a los que estamos de legales, así nos va…

    A ver si luego publican resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+