Google+
manibarcelona

Barcelona. Unos 500 taxistas se manifiestan en favor de la regulación horaria

Cerca de medio millar de taxistas se manifiestan este martes por el centro de Barcelona en demanda de la implantación de la regulación horaria de 16 horas para todas las licencias, han informado fuentes del Sindicato del Taxi de Catalunya, convocante de la protesta.

 Fuentes del Sindicato del Taxi de Catalunya (STAC) han indicado que con la regulación horaria todas las licencias descansarían obligatoriamente un mínimo de 8 horas y podrían trabajar una jornada máxima de 16 horas, según el horario que prefiera.

Esta propuesta, que el STAC presenta como una fórmula para paliar la situación de crisis que vive el sector del taxi barcelonés, ha sido trasladada al resto de organizaciones del sector que, por el momento, no se han pronunciado públicamente sobre la misma.

La regulación horaria, argumenta el STAC, es la única medida que tienen los taxistas en ciudades como Bilbao, Valencia, Madrid y Córdoba, y sería beneficiosa para los de Barcelona.

Los manifestantes han partido después de las 11.00 horas de la plaza de Urquinaona, de Barcelona, continúan por Via Laietana y finalizan su recorrido en la plaza Sant Jaume.

Tres taxis abren la protesta, tras la que se sitúan varios centenares de taxistas, según fuentes del STAC, que había solicitado poder manifestarse con sus vehículos, una petición que fue rechazada por las autoridades catalanas. 

 

FUENTE: EFE

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+