Google+
taxi-sevillablog

Borrador Ordenanzas realizado por la FAMP

Borrador de Ordenanzas

 

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias, ha confeccionado un borrador de ordenanzas municipales para que sirva de guía y orientación a los municipios Andaluces. Pero ese borrador más que orientar, desorienta. Porque se han lucido con ese borrador. Que ni mantiene una linea razonable, en defensa del usuario y mucho menos del taxista. Parece estar hecho a trozos. Pero sobre todo con un desconocimiento de lo que es el servicio público del taxi hoy en día. Lo que necesita este sector y lo que demanda el usuario. Más bien deberían de haber analizado cuales son las carencias que hay actualmente, tratar de subsanarlas y no poner normas absurdas, que no benefician a nadie:

 

Check Also

mesa-taxi-retirada-licencias

Tenerife. La Mesa del Taxi aborda la retirada de licencias y la exclusividad en la prestación del servicio

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acogido una nueva reunión de la Mesa …

Un comentario

  1. Juan Manuel TAXI

    LECTURA DEL BORRADOR DE LAS ORDENANZAS DEL TAXI
    OTRA BARBARIDAD MÁS CONTRA EL SECTOR

    El sector del taxi está regulado en una ordenanza del servicio que presta, cosa muy distinta es lo que se pretende desde el Instituto Municipal del Taxi con el borrador de las nuevas ordenanzas municipales, que próximamente quieren aprobar. Si los autónomos tenemos ya pocos derechos, el Instituto Municipal del Taxi todavía quiere quitarnos unos cuantos más.

    El Ayuntamiento quiere asumir todas las competencias en materia reguladora, sancionando, y sobre todo RECAUDADANDO, REVOCANDO LICENCIAS, etc. Se nos quieren imponer todo tipo de regulaciones, descansos, turnos, jornadas, vacaciones, incluso autorización para la contratación de asalariados, tomando atribuciones que no son de su competencia Mto de trabajo. Nosotros no podemos contratar a nuestros hijos pero si eres miembro de una Junta Directiva, el artículo 41 hace una excepción con ellos y se les permite contratar.

    El artículo 88, nos dice que el personal del Instituto Municipal del Taxi podrá actuar como inspectores y tendrán potestad sancionadora, porque tendrán la consideración de autoridad pública y de agente de la autoridad. Sin embargo del intrusismo en las estaciones no se preocupan, cuando el IMT vive en el piso de arriba, y no existe ni tenemos policía local a nuestro servicio, para velar contra la piratería y el intrusismo, como se comprometió el IMT según consta en acta de( 8-04-2.011-) en la 1ª reunión con el sector del taxi. Y no se ha hecho nada hasta el momento.

    Contempla la ordenanza. La posibilidad de que el IMT, pueda conceder nuevas licencias sin dar explicación al sector, incluso la concesión de licencias temporales. (En la Expo de Zaragoza, las licencias temporales se han quedado para los restos). Otra barbaridad más al sector, la eliminación de la actual ratio 2,35xmil, aumentándola y disfrazándola de la siguiente manera, Art.7

    Artículo 7, coeficiente de licencias de taxi: se define el coeficiente de licencias en el municipio de Málaga como el resultado de multiplicar por mil el cociente entre el numero de licencias existentes y la población usuaria, con lo que el ratio aumenta.

    Artículo 29, c-d-. Los vehículos taxi contaran con impresora expendedora de recibos, lector para el pago por medios electrónicos, Tpv- Datafono. “No os preocupéis, tendremos grandes subvenciones.”

    Artículo 30, 2- La administración municipal podrá exigir que los taxímetros dispongan de una salida digital para la toma de datos mediante dispositivos externos.(esto compete al Ministerio de industria, ley de protección de datos, metrología
    Artículos 58/60 La iniciación del taxímetro de un servicio enviado por emisora se efectuará, cuando el cliente se haya subido al taxi y haya indicado su destino. !!Habrá que darse de baja de las emisoras!!. Se están saltando todas las leyes nacionales del transporte y el propio reglamento andaluz
    Artículo 63, puntos A- B- C- D- E- k- referente a lo lugares donde el vehículo taxi no puede parar: carriles con línea continua y ancho libre restante inferior a 3 metros, en carriles bus delimitado por separadores y carril inferior a 5 metros, en vías de alta ocupación Red Básica, a menos de 20 metros de un paso de peatones.
    Artículo 66, los conductores estarán obligados a facilitar a los usuarios cambio de moneda hasta la cantidad de 50 €.
    Artículo 71, El conductor de taxi deberá revisar al finalizar cada carrera, el interior del vehículo con objeto de comprobar si el usuario a olvidado algunas de sus pertenecías.

    SEÑORES, esto es solo una introducción de los 103 artículos de los que consta el nuevo borrador de las ordenanzas municipales. Pero el nuevo reglamento Andaluz no obliga a los Ayuntamientos a hacer estas barbaridades con las ordenanzas Municipales, simplemente sirve de guía para que se adapten las ordenanzas a este nuevo ordenamiento. El instituto del taxi está actuando desmesuradamente, contra un sector debilitado, entre otras cosas por el desconocimiento de nuestros representantes; prueba de ello, es lo poco que hacen por el sector en el día a día y si para su beneficio propio.
    ¿Por qué desde el Instituto se tienen dos varas de medir: una para ellos con el tema Empresa Municipal de Transportes y otra para el taxi? El concejal de movilidad es el mismo para ambos. Se nos pretende exigir una barbaridad de gastos desproporcionados. ¿Por qué no los mismos derechos y nos suben las tarifas anuales en la misma proporción que a la EMT ?, ¿hubo pacto para que no se subieran? Si lo hubo o no, desde Aumat no se le dijo nada, se admitió y se asumió,
    Mientras al taxi se le exigen las últimas tecnologías, (que pagamos nosotros) y coches renovados, en cambio por nuestras calles circulan autobuses de la EMT con mas de quince años, de antigüedad.
    Mientras que la EMT tiene grandes pérdidas que pagan los malagueños, para el taxi no existen ayudas, somos el patito feo del Ayuntamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+