Google+
taxi-valladlid--644x362

Castilla y León. La tarifa de taxi para servicios interurbanos sube el 4,6%

Se revisa tras dos años, es un precio máximo y el incremento se sitúa en tres céntimos por kilómetro recorrido

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha publicado las nuevas tarifas de los servicios de transporte público interurbano en vehículos turismo. O sea, los taxis. El nuevo régimen tarifario incorpora los conceptos de hora de espera y mínimo de percepción en horario nocturno, sábados y domingos y festivos y suprime el concepto de exceso de equipaje, porque no se aplicaba.

Las tarifas máximas autorizadasen Castilla y León suben el 4,6%. De este incremento, el 2,6% correspondería a la subida del precio de gasóleo y el 2% restante, a la repercusión del IVA. Se trata de precios para recorridos entre localidades, porque las tarifas urbanas las fijan desde los ayuntamientos.

El precio máximo por kilómetro recorrido o fracción se situará en 0,57 euros y llegará a 0,68 euros por la noches y en fines de semana y festivos. El incremento sería de tres céntimos por kilómetro recorrido.

El cliente abonará por hora de espera 14,43 euros, que suben a 17,32 euros por las noches, los fines de semana y los festivos. La regulación establece que los primeros quince minutos de espera serán serán gratuitos.

Las tarifas se aplican en vehículos de hasta nueve plazas, incluida la del conductor. La orden entra en vigor mañana, 30 de Enero.

 

FUENTE: elnortedecastilla.es

 

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+