Google+
candelaria

Coalición Canaria apoya a los taxistas de Candelaria en sus demandas al Ayuntamiento

Reunión entre portavoz de Coalición Canaria y presidente de Asociación de taxistas de Candelaria

En reunión mantenida entre la portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria en Candelaria, Nazaret Díaz y el presidente de la Asociación de taxistas del municipio, Santiago Barrios Fariña y varios asociados, ha podido conocer el malestar de estos profesionales con el Ayuntamiento, y cuales son sus demandas.

Díaz manifestó que no entiende la contradictoria actitud del Alcalde hacia este colectivo de profesionales del taxi, pues hasta hace muy poco se vanagloriaba del “magnífico proyecto que representaba para nuestro municipio el Taxi Compartido, por el que el Ayuntamiento estaba recibiendo reconocimientos y premios a nivel nacional” y ahora que se visualizan los buenos resultados del gran trabajo realizado por estos profesionales, “simplemente no los quiere, y prefiere que el servicio del transporte público a la demanda sea realizado por una empresa ajena al municipio, afectando con ello negativamente a estos autónomos de Candelaria”.

Coalición Canaria quiere mostrar su apoyo total a las demandas de la Asociación Profesional de Taxistas de la Villa de Candelaria, haciéndose eco de las mismas y de los agravios que hacia ellos significan los Pliegos de Clausulas Administrativas Particulares, aprobados por resolución de Alcaldía para la contratación por trámite de urgencia del servicio del transporte a la demanda en vehículos “de más de nueve plazas”, -requisito con el cual directamente el Alcalde excluye a los taxistas-.

Además, continuó Díaz, el Alcalde ha planteado un tipo de contrato híbrido, en el que suma que el servicio sea de transporte colectivo por un lado y a la demanda por el otro, lo que va en contra de las normas que se aplican al transporte terrestre de viajeros. “O es una cosa o es la otra –señaló la concejala nacionalista-, ya que el art. 67 de la Ley 13/2007 que regula específicamente el transporte a la demanda, determina que este debe ser un servicio de transporte regular para “determinadas categorías de pasajeros” (personas en riesgo de exclusión social, personas dependientes, personas con discapacidades) a petición de éstos, excluyendo a los demás pasajeros, mientras que el transporte colectivo regular, tal como determina el art. 45 de la Ley de Transporte Colectivo, es de uso general.

Pero la ausencia de talante por parte del Alcalde hacia el sector del taxi se hace más ostensible cuando el Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato recoge a su vez que “el vehículo deberá, a lo largo de todo el recorrido de la línea, coger y dejar pasajeros dentro y fuera de las paradas de transporte a la demanda habilitadas”, con lo que se produciría una clara afectación en el servicio del taxi. Y podemos constatar el hecho de que así es, que actualmente el servicio de microbús recoge tanto a las personas que se encuentran en las paradas habilitadas para el transporte a la demanda, como las que se encuentran en las paradas de TITSA o cualquier persona que lo mande a parar en su trayecto.

Desde Coalición Canaria solicitamos al Alcalde cordura y responsabilidad con los ciudadanos, porque entendemos que la finalidad del transporte a la demanda ha sido y es perfectamente asumible por la Asociación de Taxistas de la Villa de Candelaria, e incluso más barata a las arcas municipales, en definitiva al bolsillo de los candelarieros, que la que ahora pretende poner en marcha con una empresa foránea.

Fuente: http://lavozdetenerife.com

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+