Google+
Taxis_Málaga450

Decreto 11/85

Málaga y Jerez protestan por la derogación del decreto 11/85

Los taxistas de Marbella piden que se amplíe la posibilidad de recoger viajeros en la estación de AVE Responden así a los taxistas malagueños que en los últimos días están defendiendo aún si cabe con más ahínco esa vieja reivindicación de derogar el decreto 11 / 85 que permite a los taxis de la comunidad autónoma de Andalucía recoger en puertos y aeropuertos, siempre y cuando el servicio sea previamente contratado.

Desde que se publicara este Decreto ha creado una división dentro del sector por los intereses contrapuestos, entre los taxistas de localidades con aeropuertos y el resto de taxistas de municipios de la Comunidad Andaluza. Ya que es evidente que los taxistas de las localidades donde están ubicados los aeropuertos no quieren que recojan taxis de otros municipios. Una polémica de difícil solución, que aunque lleva algunos años un poco dormida, en estos momentos de dificultad económica resurge y vuelve a estar en primera linea de la controversia. Un tema con difícil arreglo ya que son tres partes las afectadas y todas ellas cargadas de razones. Los taxistas de Málaga esgrimen que no ven lógico que con el escaso trabajo que hay, tengan que venir taxis de otros municipios a recoger. Los taxistas de otros lugares argumentan que no quitan el trabajo a nadie, ya que recogen a sus propios clientes ya que el tráfico que generan los aeropuertos se extralimita al lugar de su ubicación. Y por último los clientes que se sienten con el derecho de decidir a que taxista quieren contratar, sobre todo tratándose de  servicios interurbanos.

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

Un comentario

  1. Es lamentable las agresiones que están sufriendo los compañeros que van a recoger a los aeropuertos por parte de los taxistas. Si no gusta la ley habrá que cambiarla pero no agredir a los propios compañeros cuando hay trabajo nuestro y otro que podríamos conseguir y nadie hace nada al respecto. Y lo están haciendo por fuera del sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+