Google+
ana pastor

Desconvocada la huelga del sector del taxi prevista para el jueves día 3 de octubre

Se suspende por ahora la convocatoria de paro nacional y también la manifestación prevista para el próximo día 3 de octubre en Madrid.

Una decisión adoptada a la vista de los compromisos obtenidos en los últimos días por el Gobierno con los representantes del sector, y teniendo en cuenta la complejidad de las negociaciones que se llevan a cabo en estos momentos. El Grupo Popular se compromete a presentar en el Congreso en los próximos días una enmienda aclaratoria de la ausencia de consecuencias negativas para el colectivo del taxi español en el Proyecto de Ley de Unidad de Mercado. La Ministra de Fomento Ana Pastor ha hecho unas declaraciones en las que dice que se presentarán en la Cámara Baja las enmiendas comprometidas para garantizar la proporcionalidad  de coches de alquiler con conductor en 1/30 en relación al taxi.

Continúan por tanto las negociaciones entre las principales organizaciones del sector a nivel nacional  Confederación del Taxi de España (CTE), Federación Nacional del Taxi (FEDETAXI), UNIATRAMC y Unión Nacional del Taxi ( UNALT) y el Gobierno a un ritmo acelerado en los próximos días, y en función del desarrollo de las mismas el sector reaccinará, por lo que estaremos atentos a los acontecimientos.

 

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+