Google+
control_alcoholemia_n-640x640x80

Detenido un taxista en Madrid por cuadruplicar la tasa de alcohol

El hombre fue detenido cuando circulaba con una pasajera desde el aeropuerto de Barajas a Villanueva del Pardillo el pasado día 23

Agentes de la Guardia Civil detuvieron al conductor de un taxi que superaba en más de cuatro veces la tasa de alcoholemia permitida, cuando circulaba desde el aeropuerto de Barajas a Villanueva del Pardillo el pasado día 23.

La detención tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada en un control de alcoholemia en el kilómetro 5 de la M-505, en el término municipal de Las Rozas, cuando el vehículo circulaba con una pasajera.

Las pruebas que le realizaron arrojaron un resultado positivo de 0,70 miligramos por litro de aire espirado en la primera prueba y de 0,66 en la segunda, superando en más de cuatro veces la tasa de alcohol permitida para conductores profesionales, que está establecida en 0,15 mg/l, según señala la Guardia Civil en una nota.

El detenido es un hombre de 32 años de nacionalidad española, al que se le ha imputado un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en virtud del artículo 379 del Código Penal.

Podría ser condenado a una pena de prisión de entre seis meses y 2 años y a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y de hasta seis años.

FUENTE: EFE

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+