Google+
barcelonaamb

El Area Metropolitana de Barcelona lanzará una app para saber lo que cuesta un trayecto en taxi

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) pondrá en marcha en 2014 una aplicación para ‘smartphones’ que informará del precio aproximado de un trayecto de taxi con el objetivo de informar a los usuarios y evitar que haya taxistas que intenten cobrar de más a sus clientes.

La aplicación, que se presentará próximamente, permitirá al usuario calcular cuánto puede costar un viaje en taxi hasta cualquier punto.

El gerente del AMB, Ramon Torra, ha explicado que el servicio “no te dará el precio exacto de lo que marcará el taxímetro, sino unos valores aproximados de referencia y, si hay una diferencia sustancial, permitirá detectar si el cliente está siendo víctima de un timo”.

Torra ha señalado que la aplicación es fruto de la demanda de los mismos taxistas para luchar contra el reducido grupo de conductores que realiza estafa a sus clientes, y también surge como respuesta a las reclamaciones que se producen por el coste de algunos trayectos, sobre todo por parte de turistas.

El AMB prevé tener en marcha la aplicación a principios de 2014, coincidiendo con el cambio de tarifas en el servicio del taxi metropolitano.

 

FUENTE: Europa Press

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+