Google+
algecirasayunt

El Ayuntamiento de Algeciras muestra su apoyo al sector del taxi

Los delegados municipales de Seguridad Ciudadana, el teniente de alcalde Jacinto Muñoz, así como de Movilidad Urbana, Ana Rodríguez, han expresado esta mañana la apuesta decidida del equipo de gobierno en defensa del sector del taxi, tanto en la lucha que se mantiene frente a los denominados “taxis piratas”, como en el conflicto de intereses generado con los taxistas de Málaga que pretenden realizar en exclusiva los traslados al aeropuerto.

Primeramente, Muñoz se ha referido a las constantes intervenciones que está llevando a cabo la Policía Local en su lucha por acabar con una práctica ilegal que, efectivamente, puede ocasionar muchos perjuicios a un sector como el del taxi. Así, el delegado citó como ejemplo de las actuaciones y de sus resultados, que la intensificación de la presencia policial en la zona centro, durante el pasado mes de enero, permitió que se interceptaran dieciséis de estos taxis piratas.

De igual manera, Jacinto Muñoz ha recordado que el papel de la Policía Local se limita a denunciar  a los conductores y vehículos que actúan como “taxis piratas”, a veces en actuaciones coordinadas con otros cuerpos de seguridad, pero, tras ello, la denuncia va a la Consejería de Fomento y Vivienda para su tramitación e imposición de las sanciones oportunas, de acuerdo con la Ley de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros de Andalucía.

Por otra parte, Ana Rodríguez ha reiterado también el apoyo municipal al colectivo del taxi en su defensa al derecho de prestar servicios en el aeropuerto de Málaga ante la oposición de los taxistas malagueños. La delegada ha indicado que algunos taxistas de Algeciras han tenido problemas al prestar estos servicios, pese a que la Junta de Andalucía establece en el Decreto 11/1985, de 22 de enero, que los titulares de licencias expedidas por el Ayuntamiento de Algeciras están habilitados para la recogida de viajeros en puertos y aeropuertos, siempre que se haya contratado previamente.

El sector del taxi de Málaga ha pedido la derogación de éste decreto, a raíz de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Transporte Público de Viajeros, lo que, a juicio de la delegada “sería injusto y repercutiría de forma muy negativa en los intereses de los taxistas algecireños”.

El respaldo del Ayuntamiento ya quedó patente a través de una moción que llevó el PP a un pleno celebrado en  noviembre de 2013, y que contó con la aprobación unánime de la corporación municipal. En ella se hacía constar el apoyo del Ayuntamiento a todos los titulares de taxi y asalariados del término municipal, “en su lógica pretensión de dispensar el servicio de taxi a los usuarios de los aeropuertos y puertos andaluces cuando su destino sea nuestro municipio”

“Vamos a seguir apoyando al colectivo de taxi de Algeciras en este conflicto de intereses con los de Málaga, que pretenden monopolizar estos servicios”, ha concluido Ana Rodríguez.

 

FUENTE: andaluciainformacion.es

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+