Google+
consejo_ministros

El Gobierno español aprueba incentivos para los vehículos eléctricos.

El Gobierno de España, tras ser aprobado por el Consejo de Ministros, ha incentivado la compra de vehículos eléctricos con unas ayudas de 10 millones, lo que supone un presupuesto idéntico al del 2012.

La cuantía de las ayudas varía en función del tipo de vehículo y de su autonomía. Así, en el caso de los turismos recibirán 5.500 euros los coches con más de 90 kilómetros de autonomía, 3.500 euros los que tengan una autonomía de entre 40 y 90 kilómetros y de 2.500 euros con una autonomía de entre 15 y 40 kilómetros.

La subvención para cuadriciclos ligeros alcanza 1.800 euros, sube a 2.200 euros para cuadriciclos pesados, se eleva a 8.000 euros para autobuses, autocares y furgones(M2) y llega a 20.000 euros en el caso de los autobuses y autocares (M3). En todo caso, el plazo de solicitudes será hasta el 30 de octubre para los vehículos ya matriculados, o hasta el 30 de agosto para aquellos vehículos pendientes de matriculación  en el momento de la solicitud. Se aceptarán vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2013.

Como novedad, el nuevo Real Decreto incluye una simplificación de la tramitación, al eliminar las figuras de la entidad colaboradora y del agente de ventas. Además, en el marco de la introducción de los trámites digitalizados el interesado en percibir la ayuda podrá enviar la solicitud con firma electrónica, tramitándola directamente con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo mediante la aplicación Gesave.

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+