Google+
taxis_granada

El Instituto del Taxi de Granada recibe alegaciones al borrador de la ordenanza

El Instituto Metropolitano del Taxi ha recibido las alegaciones que los diferentes sectores afectados han presentado al borrador de la ordenanza que regulará la prestación del servicio adaptándolo  a la normativa andaluza.

El Reglamento Andaluz, da de plazo hasta junio de este año para realizar esta adecuación. Así, la previsión es que este organismo, presidido por la Diputación de Granada, y en el que están representados la Junta, el Ayuntamiento de Granada y los consistorios del área metropolitana, convoquen mesas de trabajo para consensuar todos los flecos de esta ordenanza con los diferentes actores implicados: ayuntamientos, sindicatos, asociaciones de consumidores y los profesionales del sector.

El principal escollo del documento es la aplicación de la figura del área de prestación conjunta que recoge la normativa andaluza, la cual abre la posibilidad de que los taxistas ofrezcan sus servicios en cualquiera de los municipios que la integran.

El borrador de la ordenanza que el Instituto Metropolitano elaboró hace unos meses propone para ello una fórmula mixta por la que un taxista debería cubrir por defecto el área para la que recibió la licencia aunque podría recoger a un usuario en otro municipio si se concierta con anterioridad, por ejemplo, por vía telefónica.

No obstante, la mayoría de los taxistas de la capital no quieren que el servicio se abra totalmente por considerar que la llegada indiscriminada de compañeros del área metropolitana puede reducir su volumen de trabajo, de modo que este asunto deberá ser negociado.

Algunos sectores abogan incluso porque la apertura se haga de manera progresiva y evaluando los efectos que va teniendo en el sector esta apertura del servicio, mientras que desde el Instituto Metropolitano defienden la necesidad de prestar un servicio de calidad al ciudadano, a través de fórmulas que permitan que ningún pueblo se quede desatendido y que, a la vez, un taxi que lleva a un cliente a un municipio no tenga que volver vacío, ya que esto también encarece el servicio.

Por el momento, “todo está en el aire” y pendiente de las negociaciones, que se intensificarán a partir de ahora, según han añadido las mismas fuentes.

Fuente: http://www.granadadigital.com

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+