Google+
taxicordoba

El TSJA rebaja 60.000 euros la denuncia a AUTTACOR

El tribunal mantiene que hubo irregularidad pero deja la sanción en 55.000 euros

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rebajado la multa que impuso la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía a la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba (Auttacor) en 2010 por importe de 103.488 euros por las listas negras de usuarios denunciadas por organización de consumidores Facua, a la que se sumaba otra multa de 12.000 euros más por impedir a los taxistas que hiciesen publicidad de sus servicios. Los profesionales del taxi decidieron recurrir estas sanciones al alto tribunal andaluz, de tal manera ahora el TSJA se ha pronunciado: su decisión ha sido mantener la multa, por lo que las irregularidades quedan acreditadas, aunque la cuantía que han desembolsar los taxistas se reducen a 55.000 euros en total. La rebaja global ha sido de 60.000 euros.

Las listas negras consistían en la negativa a prestar el servicio a determinados usuarios con el argumento de que en alguna ocasión solicitaron un taxi y no esperaron hasta que llegase, aunque el motivo fuese la excesiva tardanza del vehículo.

En su resolución, Competencia considera contrarias a la Ley 6/2007, de 26 de junio, de Promoción y Defensa de la Competencia de Andalucía dos prácticas llevadas a cabo por Radio Taxi Córdoba, que gestiona Auttacor: se trata el «intercambio de información» sobre la supuesta «morosidad» de los usuarios y «el boicot a usuarios y hoteles».

La segunda sanción, que era de 12.000 euros, penalizaba el acuerdo reflejado en el reglamento de régimen interior de la citada Asociación profesional, «para la limitación de la capacidad de los titulares de licencias para la contratación y exhibición de publicidad propia o por ellos contratada» a través del libre acuerdo. La Agencia de la Competencia de Andalucía tiene aún que pronunciarse sobre otro expediente relacionado con los taxistas cordobeses, y que llegó al citado órgano porque un taxista denunció que Auttacor llevaba a cabo prácticas abusivas entre sus asociados.

Fuente: http://www.abc.es

Foto: Valerio Merino

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+