Google+
qRiyWArZ0HA

Una mala información hace pensar un cobro indebido en un taxi de Sevilla: 30 euros desde aeropuerto

Quejas por el servicio prestado por un taxista de Sevilla

ACLARACION A LA NOTICIA APARECIDA

 

Señor Ordoñez , en principio , reciba un saludo.Creo que antes de acusar a al gremio de taxistas de sevilla , informese bien. El precio del servicio aeropuerto – sevilla del día 24 de mayo a las 22.30 horas , es correcto. Sí se molestara en informarse un poco en la web del taxi en sevilla verá que a esa hora en concreto , el servicio cuesta 30.50€ . Que el precio es mucho ? No se lo discuto , pero es el precio que se aprobó en el ayuntamiento. Así que le rogaría una rectificación al respecto. Sobre el primer comentario del taxista de oviedo, me hace mucha gracia , viniendo de una persona que actuó de malas maneras con spam por las redes sociales.Sólo hay que preguntarles a sus ” compañeros ” la opinión que tienen de su persona. . . . . Así que , puedes borrar tú comentario despectivo hacia tus compañeros de profesión

Noticia publicada en el blog personal de Raúl Ordoñez

Este fin de semana estuve en Sevilla. Llegué al aeropuerto el viernes a eso de las 22.30 horas. El coste del desplazamiento desde allí hasta mi hotel en Plaza del Duque, fue ni más ni menos que de 30,50 euros (como podéis ver en el segundo recibo de la imagen) algo que en la vida me había ocurrido en los muchos años que llevo utilizando taxis desde aeropuertos y que me pareció absolutamente excesivo. De la forma de conducir agresiva del taxista así como su actitud, mirando y usando el móvil mientras conducía, mejor no hablaré, pero daría para realizar otro artículo.

Dos días, después, ayer domingo, realicé el recorrido inverso, sobre las 20.30 horas y el precio fue de 24,41 euros (como podéis ver en el primero de los recibos de la imagen), es decir, casi un 20% menos y acorde con la tarifa oficial (de 21,89 euros más el suplemento de domingo). El hecho me recordó que hace poco había leído algo al respecto: Multado un taxista por cobrar 30 euros de Triana al aeropuerto y el propio segundo taxista que me llevó ayer hasta el aeropuerto me confirmó que se están dando algunos casos como esos y que había que tener muchísimo cuidado.

Me ha parecido oportuno publicar el asunto en el blog para tratar de darle la máxima difusión al respecto y alertar de esta situación a otros posibles usuarios del servicio en la ciudad. También me gustaría saber por qué los recibos tienen logotipo diferente (uno de ellos parece que es el oficial del ayuntamiento de Sevilla).

Fuente: Blog personal de Raúl Ordóñez

Viendo algunos de los comentarios que ha generado este post tanto en el blog como en algunas redes como Twitter, creo conveniente aclarar algunas cosas:

1. Al llegar ayer al aeropuerto el taxista, con el cual había venido manteniendo una agradable conversación me dijo: “¿Sabe usted cuánto es, verdad?” a lo que respondí, “Sí, son 30 euros, ¿no?”El taxista se giró y me miró diciendo “¿Cómo dice? Para nada. Si a usted algún taxista le pide 30 euros por un servicio al aeropuerto, no lo pague porque le está engañando. Palabras textuales de este hombre que si lo localizáramos ahora mismo, se acordaría perfectamente de mi y de la conversación. De hecho, el taxista se indignó tanto cuando le conté que dos días antes me habían cobrado 30,50 euros que me volvió a decir que eso era una estafa y que por favor, antes de montarme en un taxi en Sevilla siempre preguntara el precio porque no son tarifas oficiales y “no es lógico que si usted ha venido a Sevilla en un vuelo de bajo coste, la carrera hasta la ciudad le salga más cara que el propio vuelo”.

2. Teniendo en cuenta el enlace aportado por “Taxi Sevilla” en los comentarios parece que la tarifa aplicada en el servicio del viernes fue la correcta. Sin embargo, teniendo en cuenta la conversación con el segundo taxista, leyendo algunas noticias que hay en la red como esta de Europa Press o el siguiente reportaje emitido en Cuatro en el cuál se ve cómo un taxista de Sevilla trata de timar a unos turistas, parece que la información sobre lo que debe costar o no un servicio entre el aeropuerto y la ciudad no está del todo claro y hay algunos que se aprovechan con ello:

3. Aún me queda la duda de saber por qué los recibos que he publicado en el artículo tienen logos distintos si se supone que los dos son oficiales… ¿o es que uno de los dos es falso? ¿Hay estafas también con esto?

Fuente:Blog personal de Raúl Ordóñez

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

5 Comentarios

  1. anoche nos estafaron un taxista nos cobro 38,50 desde el aeropuerto hasta montequinto eran las 12 de la noche y me dijo que por fin de semana estabamos tan cansados que no quisimos discutir pero asi no se puede actuar .
    luego se quejan no cogemos taxis

  2. Recuerdo a los taxistas de sevilla ; en particular a un becerro hoy 15-10 -2014 a las 18h con un skoda que dejaba unos pasajeros en torre del oro ;que no puedes pasar pegado a las personas que circulamos en bicicleta que hay una distancia mínima ,QUE CUANDO LO HAGAS TE INSULTARAN .TE LO REPITO AQUI ERES UN CARAJOTE Y UN ACOJONADO , SI QUIERES AFRENTAR A ALGUIEN BAJATE DEL COCHE Y NO SALGAS CORRIENDO COMO UNA MARICONA

  3. @jasp o Raúl Ordóñez se sé dedica hacer un post sin información contrastada. Haga Usted el favor de informarse y no crear un post falso. Acusar a un autónomo que es un estafador cuando las tarifas las tiene a su disposición y no las ha contrastado es una falta de ganas y ser poco profesional por molestarte y comprobar q sus acusaciones son falsas. Haga Usted bien su trabajo SR. Raul Ordóñez

  4. Buenos días , esa noticia no es correcta.
    Sí lee en los comentarios , verá uno mío donde se demuestra que va tarifa aplicada es la correcta.
    Ese señor no se ha informado de las tarifas a la hora de poner a parír al sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+