Google+
80

Federación Regional del Taxi y Fomento trabajarán en la elaboración de un Reglamento del sector

La Federación Regional del Taxi ha mostrado satisfacción ante la “buena disposición” de la Consejería de Fomento del Gobierno regional para trabajar conjuntamente en la elaboración de un futuro Reglamento del Taxi de Castilla-La Mancha.

   Tal y como ha informado la Confederación Regional de Empresarios (CECAM) en nota de prensa, así se ha acordado en la reunión que la Federación Regional del Taxi ha mantenido con el nuevo viceconsejero de Fomento, Aquilino Iniesta.

   Los taxistas de la región aseguran que Castilla-La Mancha “es una de las pocas comunidades autónomas que no disponen de una normativa actualizada que regule al sector, por lo que en muchos temas se encuentran en desigualdad de competencia con respecto a otras limítrofes”.

   Por ello, la Organización sectorial regional celebra el interés mostrado por el viceconsejero ante los distintos temas que se han planteado durante este primer encuentro, entre los que se encuentran la posibilidad de ampliar las licencias de Taxi a nueve plazas, reivindicación que el sector viene planteando con mayor intensidad en los últimos años, dado la situación económica de crisis que está experimentando, sobre todo en las zonas rurales.

   La concesión de estas licencias permitiría ser utilizada por el sector del taxi para el transporte a demanda, en el transporte escolar y en muchos otros servicios que actualmente son demandados en las zonas rurales y que por carecer de dicha licencia no pueden realizarse.

INTRUSISMO PROFESIONAL

   Igualmente, los taxistas aseguran que hay una predisposición por parte de la Consejería de Fomento para luchar contra el intrusismo profesional y la competencia desleal que el sector del taxi padece “a través de la puesta en marcha de diversas actuaciones que se realizarán de manera conjunta, con el principal objetivo de erradicar esta lacra que sufre el sector y que esta suponiendo la pérdida de un 25% de los servicios que presta el taxi”.

   Desde la Federación Regional del Taxi ya se ha empezado a trabajar en lo que se pretende sea el Reglamento que regule al sector de Castilla-La Mancha así como en las acciones que permitan frenar el intrusismo profesional.

   En este proceso estarán presentes las cinco Asociaciones provinciales del sector que integran la Federación Regional del Taxi.

FUENTE: www.europapress.es

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+