Google+

Hasta 2000 euros de sanción para los taxis en Galicia en caso de hacer recorridos para cobrar más

La picaresca de los taxistas está castigada con hasta 2.000 euros cuando intenten conducir a sus clientes por rutas más largas para así cobrarles más, unas multas más laxas que las actuales.

La nueva legislación aprobada el pasado mayo en el Parlamento considera una sanción “grave” optar por “itinerarios inadecuados económicamente para los intereses del usuario o desatendiendo sus indicaciones sin causa justificada” y fija sanciones entre 401 y 2.000 euros, y las eleva a los 6.000 para los taxis ilegales o que operen con la licencia caducada.

 El texto pretende “armonizar” la regulación del sector, que hasta entonces se regía por un real decreto de 1979 con sanciones más graves para los taxistas que recorriesen rutas más gravosas para sus clientes con suspensiones de su licencia de tres a seis meses. Las infracciones graves provocaban sanciones de un año e incluso la retirada permanente en casos de embriaguez o delitos.

 Estas son algunas de las novedades que constan en la Lei de Transporte Público de personas en vehículos de turismo de Galicia, que ya aprobó de forma definitiva el Gobierno autonómico en la Cámara hace unos meses con los votos a favor del PP y la abstención de la oposición por considerar el texto “insuficiente” para regular un sector con 4.000 trabajadores a los que se suman los generados por las 18 empresas que gestionan 38 vehículos de alquiler con conductor. Según cálculos de la Xunta, su impacto en la economía de la comunidad es de 160 millones.

FUENTE: laopinioncoruna.es

 

Check Also

mesa-taxi-retirada-licencias

Tenerife. La Mesa del Taxi aborda la retirada de licencias y la exclusividad en la prestación del servicio

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acogido una nueva reunión de la Mesa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+