Google+
773215_1

Hay que eliminar al menos 600 licencias para que el taxi sobreviva en Zaragoza

El sector ha presentado un proyecto para su reestructuración ante la UE, confían en ser incluidos en el Fondo Europeo para los Efectos de la Globalización y la Crisis.

La “necesaria restructuración” del sector pasa por la retirada de licencias y la interlocución con las autoridades europeas. Estos son los grandes puntos que la Asociación de Autónomos de Aragón, UTA, y la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza con el apoyo de la eurodiputada socialista Inés Ayala han tratado en la Comisión europea del Sector del transporte.

El colectivo viajó hasta Bruselas para hacerles llegar la difícil situación por la que pasa el sector. El auge y el desarrollo de otros medios de transporte urbano como la bici o el tranvía sumada a la crisis económica ha generado una situación insostenible para los autónomos del taxi.

Ayala ha explicado que es necesario incentivar la interlocución de estos trabajadores con las plataformas europeas. En este aspecto, la eurodiputada ha resaltado la necesidad de “presentar un programa de propuestas en positivo” con soluciones que pasen por la cooperación con otros elementos de movilidad urbana como la bicicleta.

Pero la gran propuesta que se ha llevado a Europa ha sido la “reestructuración necesaria ” del sector que, según el presidente de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza, Luis Miguel de Torres, pasa por la retirada de vehículos. “De los 1.777 taxis que operan en Zaragoza es necesario retirar por lo menos 600 licencias a medio plazo”. 

“Tal y como está la demanda, no hay otra solución que un reestructuración y Europa nos ha tendido la mano”. A su vez, Torres afirma que “hasta que no lleguemos a los 1.1000 taxis, la situación no mejorará”.

 

FUENTE: heraldo.es

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+