Google+

Juzgan a un conocido delincuente por perseguir a un taxista y quemar una nave

El joven delincuente José Luis Calvo Castiñeira, que en la actualidad se encuentra en prisión por otros delitos, fue juzgado ayer por conducir de forma temeraria, perseguir a un taxista y destrozarle el coche, además de quemar una nave en la que se almacenaba maquinaria valorada en cerca de 15.000 euros. La titular del Juzgado de lo Penal 1 de Ferrol dejó la causa vista para sentencia.

Los hechos que se atribuyen a Calvo Castiñeira ocurrieron en diciembre de 2006 y estaba acompañado por otro acusado que falleció, por lo que se retiraron los cargos contra él.

Supuestamente, ambos jóvenes circulaban en un Seat Ibiza por la carretera de Castilla y en un semáforo paró detrás de ellos un taxista, con el que tuvieron un incidente, y después lo persiguieron, llegando a embestir contra el taxi. Tras este primer acometimiento continuaron la persecución hasta llegar al cuartel de la Guardia Civil de Xuvia, en donde volvieron a golpear el coche con más fuerza, consiguiendo que el taxista impactara contra la acera y posteriormente contra una farola.

Como consecuencia de estos hechos, el taxi, valorado en 2.500 euros, resultó inservible, y el conductor reclama, además, otros 4.745 euros por los perjuicios que le supuso la falta del vehículo, dado que era su medio de vida.

En esa misma fecha, según las conclusiones del fiscal, ambos acusados accedieron a una nave almacén y arrancaron el portalón, prendiendo fuego a una serie de efectos valorados en 14.792,90 euros. Se trataba de maquinaria y vehículos de atracciones de feria, entre los que había tres caravanas, la cabeza tractora de un camión, la defensa delantera de otro, un vehículo en cuyo interior había amplificadores de música, una taquilla y los cables de salida de un transformador, entre otros efectos.

La Fiscalía solicita para Calvo Castiñeira, que en el juicio negó su autoría, penas de cuatro años y nueve meses de prisión. En concepto de responsabilidad civil pide que el acusado haga frente a una indemnización global de 22.037 euros.

FUENTE:diariodeferrol.com

Check Also

Sumup

¿Estás buscando que tus clientes puedan pagarte con tarjeta sin estar ligado a ningún banco?

Acepta pagos con tarjeta ahora con el lector de tarjetas PIN+ y la App gratuita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+