Google+
centro_taxi_cordoba

La Agencia de Defensa de la Competencia expedienta nuevamente a Auttacor

Nuevo expediente para Auttacor por  el reparto de los servicios del S.A.S.

La Agencia de Defensa de la Competencia ha abierto un expediente sancionador contra la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto-Taxi de Córdoba (Auttacor) al entender que existen “indicios racionales” de la posible comisión de varias infracciones, entre ellas un “supuesto acuerdo de reparto de los servicios de transporte de enfermos prestado con cargo al Servicio Andaluz de Salud (SAS) entre los asociados”. La investigación arrancó a raíz de la denuncia formulada por un autónomo del sector, que fue expulsado por la asociación, entre otros motivos, por haber prestado uno de estos servicios con cargo al SAS para el colectivo Taxi Mezquita, competidor de Auttacor.

Competencia, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, requirió a la asociación provincial del taxi copia de las actas de las reuniones de la asamblea general y de la junta directiva desde enero de 2009 hasta julio de 2012. Y del análisis de las citadas actas y del resto de información y documentación, Competencia concluye que la asociación podría haber cometido varias infracciones, entre ellas “conductas encaminadas a impedir o dificultar la entrada y desarrollo de la actividad de un nuevo competidor”, o “supuestas conductas dirigidas a restringir la competencia entre asociados, que se implementan mediante un trato discriminatorio a aquellos que cuentan con asalariados”. Competencia también deduce que Auttacor podría haber acordado la “fijación de precios para los traslados al Conjunto Arqueológico de Medina Azahara”.

El artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia prohíbe expresamente “todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva, o práctica concertada o conscientemente paralela que tenga por objeto, produzca o pueda producir el efecto de impedir, restringir o falsear la competencia”, una normativa que Auttacor podría haber infringido. La Agencia de Defensa de la Competencia tiene un plazo de 18 meses para dictar y notificar la resolución.

El colectivo E-Taxi solicitó ayer al Ayuntamiento que intervenga “de manera contundente” ante “el desprestigio que está teniendo el sector en Córdoba y los problemas de sanciones y de incoaciones de expedientes sancionadores en el que está inmerso el colectivo y que ha sido provocado por unos pocos”. E-Taxi reclamó a las administraciones que “de una vez por todas dejen en igualdad de condiciones a todas las asociaciones que existen en la ciudad y no se dejen embaucar por una asociaciónmayoritaria”. Para este colectivo -minoritario dentro del sector-, los dirigentes de Auttacor “sólo intentan monopolizar” el servicio, ante lo cual E-Taxi reclamó al Consistorio que solicite la dimisión de toda la directiva por la “gravedad” de los hechos

Fuente: www.eldiadecordoba.es

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+