Google+

La juez pide al Ayuntamiento de Gran Canarias todos los datos de los taxis

La jueza encargada de la investigación del fraude de los floteros  ha reclamado al Ayuntamiento toda la información relativa al sector del taxi, desde los vehículos adscritos a cada licencia hasta los asalariados, pasando por los titulares de los permisos. Tráfico entregará más de 6.000 folios en formato electrónico.

El servicio de Transportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está trabajando ya en recopilar todos los datos que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene sobre el sector del taxi con el fin de entregarlos a la magistrada del juzgado de instrucción 8, María Victoria Rosell, quien investiga el supuesto fraude cometido por los floteros al gestionar de formar irregular centenas de licencias municipales.
Ante la avalancha de información, que en conjunto alcanza los 6.000 folios, los empleados municipales se dirigieron al juzgado para remitirle todos los datos en formato electrónico.
En principio, la juez había dado de plazo hasta el próximo lunes para obtener toda la información relativa a asalariados, titulares de licencias y vehículos adscritos a cada permiso, si bien en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria confían en recopilar toda la información antes de que acabe la semana.
La investigación abierta contra los floteros se saldó la pasada semana con la detención de siete personas, si bien todas han sido puestas en libertad provisional.
En cualquier caso, el cerco al que han sometido al flotero tanto la Agencia Tributaria como la Fiscalía y el juzgado de instrucción 8 de Las Palmas de Gran Canaria han motivado ya que algunos floteros hayan empezado a devolver  a sus titulares las licencias que gestionaban de manera irregular.
Hay que recordar que cuatro de los más importantes floteros de la ciudad controlan unas 600 licencias de taxi de las 1.640 que tiene concedidas el Ayuntamiento capitalino.  Es más, las estimaciones hechas por los asalariados del taxi fijan en 800, esto es, la mitad, las licencias controladas por los floteros del taxi.
Por otro lado, desde UGT en la Policía Local, José Antonio Alonso, reclamó ayer la dimisión del concejal de Movilidad del Consistorio capitalino, Ángel Sabroso, por no evitar el problema de los floteros en Las Palmas de Gran Canaria.
El representante sindical recordó que ya a principios de 2011 los policías se quejaron de que la falta de un abogado en el departamento de trafico impedía la tramitación de las denuncias a los taxistas.

FUENTE: www.canarias7.es

Check Also

Sumup

¿Estás buscando que tus clientes puedan pagarte con tarjeta sin estar ligado a ningún banco?

Acepta pagos con tarjeta ahora con el lector de tarjetas PIN+ y la App gratuita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+