Google+
minis

La Junta de Castilla y Ayuntamiento de Burgos realizaran controles de calidad en los taxis

El Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León realizarán a lo largo de este año inspecciones para comprobar la calidad y la seguridad del servicio de taxi que se presta en la ciudad, según se acordó ayer en el Consejo del Servicio de Movilidad y Transportes (Samyt).
La concejala responsable del Samyt, Gema Conde, explicó que la Policía Local, técnicos de la sección municipal de Tráfico y de la Junta deberán planificar estos controles para decidir los contenidos de los mismos y su periodicidad. «Se trata de hacer controles de los dispositivos de seguridad para ver si se ajustan a la normativa y si se da un servicio de calidad. Serán esporádicos pero sin perjudicar el trabajo diario de los profesionales», indicó.
El objetivo que se pretende es que este servicio público se preste en las mejores condiciones para los usuarios, tanto desde el punto de vista de la seguridad como de la mejor atención.
La reunión del Consejo del Samyt fue prácticamente monográfica sobre el sector del taxi debido a que también se abordó el calendario de descansos para este año. Finalmente, se mantendrá la jornada máxima de 12 horas al día que se autoimpusieron los profesionales en una votación celebrada hace un año. El presidente de la Asociación Burgalesa del Taxi (Abutaxi), Mariano Álvarez, defendió su mantenimiento, que fue aceptado por los corporativos de todos los grupos municipales aunque con el compromiso de hacer propuestas de cara a 2017. «Empezaremos a trabajar y cada grupo hará las aportaciones que considere para luego debatirlas con el sector», añadió Conde.
Cabe recordar que el Partido Socialista denunció que esta jornada estaba produciendo desatención en el servicio a determinadas horas, especialmente durante las madrugadas y propuso elevarla hasta las 16 con una franja diurna y otra nocturna entre las 2 y las 6 de la mañana. Finalmente, no presentó esta propuesta en el Consejo.
El sector niega la desatención en determinados horarios y recuerda que disponen de un servicio de radiotaxi al que pueden llamar los ciudadanos. Sin embargo, durante la reunión no se ofrecieron datos sobre el tiempo que pasa entre que se llama al taxi y se va recoger el servicio, tal y como pidió la concejala Gema Conde.

Check Also

Navegador Here

HERE, nuevo navegador gratuito para Android

HERE un nuevo navegador gratuito en el cual puedes colaborar tanto con la ampliación como …

Un comentario

  1. Anoche he olvidado la cartera con toda la documentación, incluyeno permiso de conducir. Trayecto de José Abascal à Avda de Los Poblados. Taxi conducido por chico joven. Hora 4 de la mañana. A nombre de Manuel. Ruego dejen en alguna comisaría para que me avisen. Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+