Google+
Aerojerez

La Junta insta a Jerez y Cádiz a “acercar posturas” en favor del sector del taxi

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha destacado la necesidad de que los ayuntamientos de Cádiz y Jerez de la Frontera “acerquen posturas” sobre el conflicto del taxi en el aeropuerto jerezano, ya que entiende que eso facilitará “acercar posturas con el sector” para “buscar el equilibrio y salidas consensuadas” al problema.

En declaraciones a Europa Press después de mantener un encuentro con el Ayuntamiento jerezano y el sector del taxi de dicha localidad, Cárdenas alude a la necesidad de tener “una visión más global” del asunto, que pasa por “intentar poner de acuerdo a los ayuntamientos, porque no puede haber un ayuntamiento diciendo una cosa y otro, a 30 kilómetros de distancia, diciendo otra”.

   En este sentido, explica que el Consistorio jerezano “dice que la culpa es de la Junta y que hay que cambiar la normativa” y el de la capital “que la culpa es de la Junta y que no se cambie la normativa”.

Así, según explica que la Junta, en su papel de “intermediación”, se ha comprometido a mantener una reunión con los dos ayuntamientos para intentar acercar posturas y que luego hará lo propio con el sector del taxi de ambas localidades para encontrar “salidas consensuadas”.

Por otra parte, en la reunión de este martes la Administración andaluza ha acordado “intensificar las labores de control y de inspección por parte de la Delegación de Transportes”, cuya labor en los dos últimos años ha recibido “críticas positivas” por parte del sector. El objetivo de la intensificación de estos controles es “intentar, por todos los medios, que haya un cumplimiento riguroso y estricto de la normativa y evitar cualquier tipo de picaresca al respecto”.

Asimismo, explica Cárdenas que en el encuentro de este martes la Junta se ha comprometido a mantener una reunión con la Dirección General de Movilidad de la Consejería para “ver qué medida se puede hablar, desde el punto de vista global, del decreto de regulación del servicio de taxi y cómo afecta a los taxistas de la zona y al aeropuerto y, desde esa óptica, ver qué se puede plantear y ofrecer desde la Junta de Andalucía”.

 

FUENTE: Europa Press

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+