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Las Asociaciones de Madrid piden control en la limpieza y vestimenta

El sector del taxi quiere ser estricto en el cumplimiento con la nueva ordenanza

Esta Ordenanza  entró en vigor en diciembre de 2012. Las patronales saben que este servicio público es de los mejores del mundo, según encuestas realizadas a consumidores. Pero hay una minoría que perjudica esta imagen incumpliendo tres aspectos que regula la normativa: la indumentaria, la limpieza del vehículo y la regulación horaria y de tarifas. El problema para subsanarlo, consideran, el escaso control.

Por esta razón, la Federación Profesional del Taxi y la Asociación Gremial del Autotaxi han mantenido una reunión a principios de abril con el Ayuntamiento de Madrid para exigir más inspecciones en la carretera. Piden más policía.

Mariano Sánchez es el presidente de la FPT. «El Ayuntamiento juega un papel fundamental en este aspecto. Hemos solicitado al nuevo delegado de Movilidad y Medio Ambiente, Juan Antonio Gómez-Angulo, controles esporádicos para que se vele por un servicio de calidad. Falta que digan cuándo lo van a hacer para que el servicio del taxi se preste con las máximas garantías. Queremos que los conductores que no cumplen con estas cuestiones sean apartados del sector».

Sánchez considera que la vestimenta y la higiene, en general, son aceptables y dice: «Hay cuestiones que mejorar y costumbres. Por ejemplo, en período estival no usar determinadas vestimentas que merman la prestación del servicio: bañador, pantalón corto y camiseta sin mangas. Se trata de un servicio público y hay que cuidar las formas».

Medio millar de quejas de usuarios

Julio Moreno es el representante de la Gremial. Opina que la higiene es un aspecto que acompaña a la vestimenta. «A nivel general es buena, pero algunos no son recomendables. De todos modos, como hay poco trabajo, hay muchos taxistas que lo tienen más limpio que la patena. Mientras esperan, lo acicalan», manifiesta.

No es difícil comprobar esta estampa que él describe en cualquier parada. Pero también taxis sucios y desordenados. Lo que reprochan los usuarios de este servicio de transporte lo recoge la oficina municipal del taxi. El número de reclamaciones y sugerencias se ha mantenido constante en los últimos dos años, con una cifra que apenas supera el medio millar.

En el ámbito de las quejas, los viajeros reiteran varios aspectos: no llevar cambio para billetes grandes, que el taxi no pare por ir en dirección opuesta a la del cliente, recorrer itinerarios más largos, dejarse pertenencias en el habitáculo y suciedad o mala higiene del interior y su conductor. En el apartado de sugerencias, asociaciones vecinales piden más paradas en determinados puntos o más vehículos en diferentes paradas.

Fuente: http://abc.es

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3 Comentarios

  1. taxistacabreado

    Me parece bien que se controle la limpieza y aspecto del taxi, por que nos perjudica mucho a todos.
    Pero se nos vendía como el arreglo de todos los males un cambio de normativa y visto lo visto no se que será mejor, porque por lo que estoy leyendo algunas cosas hay que decir ! virgencita dejame como estaba!

  2. Administrador

    Guillermo puedes enviarnos la Ordenanza que os regula ahí en Santiago de Cali. En caso afirmativo puedes enviarla a cualquiera de los correos de contacto. Gracias

  3. hacer cumplir la ordenanza del ayuntamiento me parece asertivo puesto que los usuarios del taxi lo exigen , al igual nosotros en santiago de cali en Colombia estaremos buscando que se decrete una ordenanza igual para hacer cumplir esta norma en nuestra comunidad del taxi,,estamos construyendo cultura taxi..

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