Google+
gran_canarias

Los asalariados del taxi llevarán a los tribunales el traspaso de licencias

 La Asociación de Asalariados del Taxi anunció ayer su voluntad de llevar a los tribunales el traspaso de una segunda licencia a un taxista de la capital por el Ayuntamiento.

Según confirmó el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Ciudadana, Ángel Sabroso. La presidenta de la asociación, María Eugenia García, acusó a Sabroso y al alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona, de “engañar y tomar el pelo a los ciudadanos, al aprobar por un lado en pleno una moción para impedir la concesión de más de una licencia por taxista, mientras en realidad está favoreciendo a un flotero concediéndole una nueva licencia”. 

A juicio de García, los argumentos esgrimidos por Sabroso -que aseguró que se vio obligado a traspasar la licencia porque lo establece el nuevo reglamento regional- contrasta con otra resolución que aprobó el concejal el pasado mes de febrero, en la que denegaba la ampliación de plazas de su vehículo solicitada por otro taxista, con la excusa de que el reglamento municipal “está siendo en este momento objeto de revisión para su adaptación” a la normativa regional. 

Los asalariados acusaron a Sabroso de utilizar un doble rasero para “favorecer” a los floteros y advirtieron que el Ayuntamiento “está incumpliendo la ley al conceder una segunda licencia, porque primero tiene que modificar el reglamento municipal”, que no contempla dicha posibilidad. 

Cinco licencias 

En parecidos términos se pronunció, el presidente de la Asociación de Titulares de Licencia de Autotaxis de Canarias (Atlac), Expedito Suárez, quien denunció que “no se trata de la segunda licencia, ya que según se comenta en el sector, este titular tiene ya cinco licencias a su nombre. Queremos que el Ayuntamiento aclare porqué este hombre tiene ya cinco licencias a su nombre y de qué manera lo ha logrado”.

 Suárez acusó al alcalde de “pasarse por el arco del triunfo la moción aprobada en el pleno y favorecer a los floteros”.

 Por su parte, María Eugenia García expresó sus dudas de que la picaresca de los floteros se resuelva obligando a los titulares de taxis a contratar a los asalariados a jornada completa, como anunció Sabroso. “La picaresca se resuelve”, sostuvo, “impidiendo que más de la mitad de las licencias esté en manos de viudas y jubilados y explotadas por floteros”

Fuente: http://www.laprovincia.es

T. G. las palmas de gran canaria

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+