Google+
IMG-20130507-WA0000-320386107

Los taxistas cordobeses analizan el borrador de Ordenanzas presentado por el Ayuntamiento

La Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (AUTTACOR )celebró ayer tarde asamblea extraordinaria para analizar el anteproyecto de las nuevas Ordenanzas de Córdoba.

Son bastantes las novedades que presenta esta nueva normativa que surge como consecuencia de adaptarse al nuevo Reglamento Andaluz. Entren ellas podemos destacar:

Definición de taxi como vehículo de 9 plazas incluido conductor (aunque esto está alegado por AUTTACOR)

Modificación de sistema de creación de nuevas licencias, sometido a la elaboración de un estudio previo que así lo justifique. Y solicitud vinculante a la Consejería de la Junta de Andalucía. Según establece el Reglamento Andaluz.

Se han fijado plazos para la transmisión de licencias, tanto en caso de fallecimiento, jubilación como por invalidez permanente.

Suspensión de las licencias por avería accidente o enfermedad por un período máximo de 24 meses.

Previa solicitud el Ayuntamiento podrá conceder excedencia por un período máximo de 5 años y un período mínimo de 6 meses.

El vehículo adscrito a una licencia podrá estar en poder del titular bien en régimen de propiedad, bien en usufructo, leasing, renting o cualquier régimen de tenencia que permita el libre uso del vehículo.

Mientras el conductor del taxi preste servicio deberá tener visible una tarjeta de identificación.

Para la obtención del carnet municipal será necesario estar en posesión del titulo de ESSO.

Se prohíbe la utilización de pantalón corto, camisetas de tirantes y ropa deportiva mientras se esté de servicio.

No se podrá hacer uso de las emisoras de radio aficionado mientras se esté ocupado y deberá de tener la autorización correspondiente para su utilización.

No se podrá recoger viajeros a menos de 25 metros de una parada.

En los servicios solicitados a través de emisoras, el táximetro empezará a contar en el momento de adjudicación del servicio, debiendo parar éste cuando marque el doble de la bajada de bandera, hasta llegar al punto de recogida en que se pondrá nuevamente el táximetro en marcha. Esto se aplicará en las zonas delimitadas por el Ayuntamiento, que como es lógico no se encuentran incluidas las zonas perisféricas.

El usuario deberá de tomar el primer coche de parada según el turno establecido, aunque si así lo desea el cliente podrá elegir el coche que desee contratar.

Se prohibe fumar en los taxis tanto a pasajeros como al conductor.

Obligatoriedad de emitir recibo del servicio mediante impresora, y en los casos en que no sea posible deberá de hacerse en recibos homologados por el Ayuntamiento con el número de licencia troquelada.

Se comtempla permitir la parada para dejar o tomar viajeros en aquellas zonas que aunque no esté permitido no se genere problemas de seguridad vial.

También se trató el tema de la implantación de microbuses en el casco historico con la intención inicial de parar a mano alzada, motivo este que tiene bastante cabreado al colectivo y lo cual quedó claramente patente en esta asamblea. Por este motivo entre otros, se hizo necesario reunión urgente con el Alcalde Jose Antonio Nieto y la Concejala del area Ana Tamayo. Y están a la espera de una nueva reunión que clarifique este tema y otros que preocupan en estos momentos al colectivo cordobés. Y por el que no se descartan algún tipo de presión.

Descargar

Anteproyecto Ordenanzas de Córdoba

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

33 Comentarios

  1. Dejando mi comentario sin perjudicar a nadie y con mucho respeto digo que… las licencias estan para algo y ocupar las frecuencias de radio aficionado sin la misma me parece incivico por parte de quien las utiliza. De hecho yo obtuve mi licencia en 2013 y sali por radio como dios manda me ha costado mucho esfuerzo poder pagar mis letras y estando en paro y para los que tienen trabajo no se molestan en examinarse de EA. Solo digo esto para que comprendamos que cada cual en su sitio sin ofender a nadie.

  2. Señores os molesta que haya gente que se recogan unos a otros en los coches particulares, les decís que son piratas, pues más piratas sois los que utiliais las frecuencias de radioaficionados sin autorización para ello. Hay que pedir lo que uno da ejemplo para ello. El que quiera ver lo que hacen algunios taxistas que se ponga un rato en 144850 y vera que da verguenza ajena escuchar a algunos de los que estan por allí. fuera piratas de la radio.

  3. Buenas tardes. Actualmente estoy en el paro y estoy tratando de trabajar cono taxista asalariado, tengo 36 años con una minusvalía del 33% con carnet C y CAP de Mercancías. También estoy mirando como obtener la licencia para la comarca de Peñarroya-Pueblonuevo y hacerme autónomo pero actualmente desconozco exactamente que procedimiento debo llevar acabo para la obtención de dicha licencia, si alguien fuera tan amable de guiarme en el procedimiento le estaría agradecido. Un cordial saludo y que tengan un buen servicio

  4. Sigo escaneando y ningún comentario propio de radioafición…
    A ver si algún día me encuentro a alguno de los grupos que hable de radio y participo.
    Algunas de las conversaciones escuchadas en 10 minutos:
    -Lo que se ha sacado en feria…
    -Nº de carreras que llevan hoy…
    -El servicio a una determinada dirección…
    -El monovolumen que han pedido…
    -Recaudación la misma que ayer hasta última hora…
    -Menos “meneo” (clientes) que otros días…

    Y luego decís que solo son conversaciones ocasionales las que hacen referencia al trabajo?

  5. Permitirme copiar el comentario de Juan Velasco:

    Los Radioaficionados que se mueran, que des graciaos somos lla se que no se debe utilizar con fines lucatribos pero la radio esta a caba y si se siente alguno que otro alguna ves tampoco pasana hombre bueno mis comentario direis que yo soy Radioaficionado efestiba mente lo soy pero tengo que añadir un pequeño comentario yo por el echo de estar en Radio tanto rato e socorrido a accidentes de trafico, en otros paises victimas de terremotos, inundaciones, inclus de apoyo en actuaciones terroristas, asin que cuando no sea un asidente, y un Radioaficionado abla alguna cosilla no lo bamos a matar porque no pueda hacerlo al estar interferido por un tercero que no pinta nada. nada mas aprobecho para daros un cordiar saludo atodo el muno.

    ¿Me daras la Razon no Juan Velasco? No lo he dicho yo, has sido tu con tus propias palabras.

  6. Pues como tu bien dices Manolillo imaginate el cabreo que tienen “otros” con respecto a este tema, con la salvedad de que unos “si estan” en su sitio y otro s “no”, haciendo caso omiso estos ultimos ya sea por activa pasivacon o sin buena educacion, por lo que el sentimiento es muto pero no hay que perder la compostura, aqui al Radioaficionado por alguno tambien se le colgaria de la punta de una antena primero por friki y despues por inundar el aire con ondas de radio cancerijenas, eso si despues tenemos todo el dia ecendido el WIFI en la mesita de noche del cuarto de los nenes, no hablemos de colectivos “culpables” de los males de esta sociedad que me da estamos en el mismo barco, estamos hablando del mal uso de un medio en muchos casos de forma indebida en detrimento del uso correcto por parte de quien como vosotros paga su licencia, canones, equipos de trabajo etc….

  7. Yo me pregunto que diríais si nosotros usásemos vuestras frecuencias para asuntos particulares, si estuviésemos todo el día diciendo barbaridades sobre los compañeros de mi trabajo, si me estuviera mofando de mis clientes, si todo el día estoy soltando las palabras más soeces que se puedan escuchar y vuestros clientes fuesen oyendo todo este tipo de comentarios y no me digáis que bajáis el volumen porque si os tiene no que pasar algo urgente no lo oiríais. Por favor váyanse donde os corresponda, ustedes que siempre reivindicáis el intrusismo no seáis intrusos, se predica con el ejemplo, utilizad vuestras frecuencias que para eso las tenéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+