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Los taxistas cordobeses analizan el borrador de Ordenanzas presentado por el Ayuntamiento

La Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (AUTTACOR )celebró ayer tarde asamblea extraordinaria para analizar el anteproyecto de las nuevas Ordenanzas de Córdoba.

Son bastantes las novedades que presenta esta nueva normativa que surge como consecuencia de adaptarse al nuevo Reglamento Andaluz. Entren ellas podemos destacar:

Definición de taxi como vehículo de 9 plazas incluido conductor (aunque esto está alegado por AUTTACOR)

Modificación de sistema de creación de nuevas licencias, sometido a la elaboración de un estudio previo que así lo justifique. Y solicitud vinculante a la Consejería de la Junta de Andalucía. Según establece el Reglamento Andaluz.

Se han fijado plazos para la transmisión de licencias, tanto en caso de fallecimiento, jubilación como por invalidez permanente.

Suspensión de las licencias por avería accidente o enfermedad por un período máximo de 24 meses.

Previa solicitud el Ayuntamiento podrá conceder excedencia por un período máximo de 5 años y un período mínimo de 6 meses.

El vehículo adscrito a una licencia podrá estar en poder del titular bien en régimen de propiedad, bien en usufructo, leasing, renting o cualquier régimen de tenencia que permita el libre uso del vehículo.

Mientras el conductor del taxi preste servicio deberá tener visible una tarjeta de identificación.

Para la obtención del carnet municipal será necesario estar en posesión del titulo de ESSO.

Se prohíbe la utilización de pantalón corto, camisetas de tirantes y ropa deportiva mientras se esté de servicio.

No se podrá hacer uso de las emisoras de radio aficionado mientras se esté ocupado y deberá de tener la autorización correspondiente para su utilización.

No se podrá recoger viajeros a menos de 25 metros de una parada.

En los servicios solicitados a través de emisoras, el táximetro empezará a contar en el momento de adjudicación del servicio, debiendo parar éste cuando marque el doble de la bajada de bandera, hasta llegar al punto de recogida en que se pondrá nuevamente el táximetro en marcha. Esto se aplicará en las zonas delimitadas por el Ayuntamiento, que como es lógico no se encuentran incluidas las zonas perisféricas.

El usuario deberá de tomar el primer coche de parada según el turno establecido, aunque si así lo desea el cliente podrá elegir el coche que desee contratar.

Se prohibe fumar en los taxis tanto a pasajeros como al conductor.

Obligatoriedad de emitir recibo del servicio mediante impresora, y en los casos en que no sea posible deberá de hacerse en recibos homologados por el Ayuntamiento con el número de licencia troquelada.

Se comtempla permitir la parada para dejar o tomar viajeros en aquellas zonas que aunque no esté permitido no se genere problemas de seguridad vial.

También se trató el tema de la implantación de microbuses en el casco historico con la intención inicial de parar a mano alzada, motivo este que tiene bastante cabreado al colectivo y lo cual quedó claramente patente en esta asamblea. Por este motivo entre otros, se hizo necesario reunión urgente con el Alcalde Jose Antonio Nieto y la Concejala del area Ana Tamayo. Y están a la espera de una nueva reunión que clarifique este tema y otros que preocupan en estos momentos al colectivo cordobés. Y por el que no se descartan algún tipo de presión.

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Anteproyecto Ordenanzas de Córdoba

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33 Comentarios

  1. A mi me gustaría que el ayuntamiento dejara una zona bien delimitada en el llano cerca de la estación donde yo pueda aparcar mi coche particular, irme andando a la estación y ofrecerme a llevar a grupos de 3 ó 4 guiris a los hoteles o de excursión a donde me digan , a un precio justo, que estoy parao y necesito el dinero.

  2. Juan Antonio M

    Creo que nos estamos yendo a los extremos, y considero mucho más razonable buscar un termino medio, como dijo Socrates La virtud esta en el termino medio. Ni creo que por el simple hecho de ser taxista, o camionero o carnicero o lo que sea no puedas tener una emisora. Ya que el taxista de todo el tiempo que está en la calle el 70 % del tiempo esta libre y por lo tanto puede perfectamente estar hablando como cualquier radioaficionado puede estar en un comercio o negocio y lo uso cuando no tiene clientes. Otra cosa muy distinta es el uso que se haga de la emisora y en eso aunque soy taxista comparto que en muchas ocasiones no se hace un uso adecuado, sobre todo por las palabras que se utilizan. Por lo tanto lo que habrá es que hacer un uso razonable de las mismas y por supuesto tener su indicativo y estar legalizado. Pero de ahí a decir que por ser taxista no puedas tener una emisora me parece pasarse un poquito. Y reitero que el uso que damos actualmente a las emisoras no es para trabajo sino como entretenimiento ya que la mayoría no usamos ni la de radiotaxi ya que solo sirve para información, ya que los servicios se adjudican por GPS y los coches que hay en parada podemos verlo a través del táximetro. Pero repito que hay comentarios que se hacen actualmente por algunos compañeros que creo están fuera de lugar.

    • Vaaaale aceptamos pulpo como animal de compañía…
      La usáis para entretenimiento, o sea, para entreteneros hablando de cosas del trabajo y de vuestro colectivo.
      Preguntar dónde está una calle o cualquier otro sitio tampoco es utilizarla para el trabajo.
      Rajar de fulanito o menganito (compañeros), tampoco es utilizarla para el trabajo.
      Hablar con la esposa que está en base para asuntos particulares (con subtonos y sin importarle lo que haya en esa frecuencia) tampoco es utilizarla para el trabajo.

      Al final te voy a dar la razón, pero dame tú también a mí la razón…
      Llevo toda la tarde escaneando y no he escuchado un solo comentario propio de radioafición en las frecuencias que ocupáis. No respetáis las atribuciones de bandas, o sea, los tramos de telegrafía, los de banda lateral, los de EME, las frecuencias para modalidades digitales, las de satélites, etc… y el problema es que no sois uno o dos, sois muchos y tenéis la banda copada.

      Insisto que si lo que queréis es charlar de vuestras cosas, os habéis equivocado de frecuencia y teníais que haberos quedado en 27.

      Respetad y seréis respetados.

  3. Me parece que no he insultado a nadie ni he dicho palabras malsonantes, simplemente me cabreo por que si pudierais más de uno nos cruzificariais. Por que vaya tela la que estais liando. Lo único que he dicho que si no os gudta lo que se habla en un canal pues os vais a otro y punto.

  4. Utilizar emisoras de radioaficionado (ocio) durante una jornada laboral (vaya ocupado el taxi o no) es impropio.
    ¿Estaría bien que cualquier otro profesional (profesor, médico, policía, abogado, funcionario, etc.) tuvieran una emisora de radioaficionado en su puesto de trabajo? No parece muy lógico. ¿Por qué sí un taxista?
    Además, mezclar ocio con trabajo lleva a lo en realidad está sucediendo: que se dé un uso profesional a lo que no lo es, como es la radio-a-f-i-c-i-ó-n.
    Lo que no es ético, no lo es, por muchas vueltas que se les dé.

  5. No confundamos seccion de Comentarios con Foro, y menos para usar comentarios mal sonantes o despectivos, doy por hecho de que todos somos educados y la verdad leyendo lo que leo no es que queden muy bien parados los de cierto colectivo, (a ver si al fianl algunos van a a”tener razon”). Esto no se trata de debatir si no de informar y yo personalmente lo tengo muy claro, hay algo que no esta bien hecho, corregirse mas que corregirlo es labor de uno mismo y propio de la racionalidad humana.
    ¿O no? Y a partir de aqui se le puede seguir dando la vuelta a la manivela pero lo que es es, y por favor que esto lo lee mucha gente y se escriben ciertas cosas que dan muy mala imagen cuando deberia ser lo contrario.
    ¿O no?

  6. Para Manoliyo. Esto no es como la tele, no, es una banda de radioaficionados y en ella debe haber unos contenidos bien definidos por el reglamento. Esto no es para ningun colectivo profesional, no es para que los taxistas de turno pongan cuando se bajan a los clientes de vuelta y media, no es para que cuando una clienta la vean venir y se vaya a subir altaxi empiecen a decir que si le comerian tal o cual cosa, no es para poner verde a algunos compañeros porquwe dices que recogen a gente antes de las paradas o un sin fin de cosas. No manoliyo, esto es para radioafición y punto, para lo demás teneis vuestras frecuencias profesionales y ustedes vereis como las regulais.
    La administracion debe tomar parte en el asunto y nosotros por nuestra parte denunciar estos hechos con las pruebas que tenemos, poque si no esto será una ciudad sin ley y cuando las cosas se ponen así, o seda sin ley todos salimos perjudicados, ustedes tambien.

  7. Creo que está todo dicho pero quiero hacer incapié en que la banda de 2 metros es para uso de radioaficionados con indicativo oficial y para tratar sus temas y experimentar, no para uso de ningún colectivo (sean taxista o no) a título profesional. Por tanto exijo que la administración tome cartas en el asunto y ponga las cosas en su sitio. Esto no sólo se da en Córdoba sino en todas las ciudades, nos toman por el pito de un sereno invadiendo nuestras frecuencias y si les dices algo te insultan.. Lo mismo que ellos no quieren intrusismo, nosotros tampoco. Todo aquel que tenga legalizada su instalación y la use para lo que está autorizada es siempre bienvenido al mundo de la radio.

  8. Esto es muy simple como ocurre en televisión si pones una cadena y no te gusta lo que hay, pués cambias de canal. Esto es lo mismo si no es de tu agrado lo que escuchas, te cambias de canaleta y santas pascuas. O te tapas los oidos que nadie te obliga a escucharlo. O es que voy a decir lo que tu quieras escuchar

    • Manoliyo, confundes la radioafición con la CB. Está bien claro que no te has leído el Reglamento de Radioaficionados. En CB podrás hablar de lo que quieras, en frecuencias de radioaficionado, el contenido está bastante claro en el reglamento. Anda, leételo.

  9. Juzgar a todo un colectivo por algunos de sus miembros es injusto y este puede ser el caso que nos ocupa con los taxistas que practican el intrusismo en las frecuencias de radioaficionados.

    Una vez dicho esto y dejando de un lado el grueso del colectivo, si tengo que decir que se está produciendo una invasión indeseada de taxistas en las frecuencias de radioaficionado, y aquí también quiero hacer una diferencia, hay taxistas que tienen su indicativo legal, aunque estos son los menos y otros muchos que no lo tienen y están usurpando un espacio que no les corresponde, entre unos y otros los radioaficionados estamos hartos de escuchar asuntos de trabajo que no se deberían tratar por nuestras frecuencias, primero porque no es el medio correcto para hablar de su trabajo y segundo porque estas frecuencias son para otra cosa.

    Aparte de esto quiero llamar la atención sobre todo a los que tanto desprestigian esa profesión como los que salen en algunas frecuencias que más que taxistas son talibanes y nunca mejor dicho. Las conversaciones soeces, denotan la poca vergüenza que estos señores han recibido y cuando alguien como es mi caso ha salido para llamarles la atención lo que hemos recibido es un me cago en tu puta madre vete por ahí y déjanos en paz.

    El insulto a los clientes y la mofa de estos cuando abandonan el taxi son continuas y ni que decir tiene las criticas fortísimas sobre compañeros diciendo numero de licencia y demás datos.

    Siempre he tenido la radio puesta en mi casa sin ningún problema y a mi familia la he hecho participe de mi afición, desde hace tiempo no puedo hacerlo porque cuando menos espero sale un señor soltando los mayores rebuznos que se pueden escuchar.

    Por favor si no se remedia esto, estas acciones traerán otras siempre indeseables para todos.
    Por favor váyanse a sus frecuencias y sobre todo aprendan educación que es lo menos que se puede pedir para hablar por un medio que escucha muchísimas personas.

  10. Soy poco dado a participar en foros, pero en este me siento moralmente obligado a participar y exponer mi pensamiento sobre el tema.
    Yo entiendo que la banda de 2 m, además de otras, esta asignada al servicio de comunicaciones para radioaficionados con licencia, y hasta hace unos años eso se respetaba y exceptuando algún equipo en pruebas o algún amiguete de alguien que le permitía algunos cambios eso se respetaba y no salían “intrusos” en la banda.
    Pero desde hace algún tiempo la banda esta invadida por una serie de señores que sin ninguna clase de licencia, ni con pensamiento de obtenerla, ocupan los canales que les parecen, y no respetan que sean canales dedicados a otros servicios de radioaficionados, ellos van a la tienda de turno, se compra la mejor emisora posible, la mas potente posible, se colocan en un canal con otros colegas y a funcionar.
    Cuando los demás que hemos querido hacer radio hemos tenido que pasar por un examen y unos tramites legales para poder usar esas mismas frecuencias que los Sres.. del taxi usan impunemente, la verdad es que me cuesta creer la permisividad que en este caso tienen las autoridades competentes.
    Por otra parte, no entiendo como se dice que el ayuntamiento va ha regular una cosa que no esta permitida por telecomunicaciones ?, o he entendido mal?, lo normal es que para el taxi existan canales profesionales donde ellos puedan hablar de su trabajo y/o comunicaciones privadas entre los profesionales del taxi, pero invadir frecuencias no autorizadas es algo que debería estar cortado de raíz, tanto en la banda de dos metros como en otros canales no autorizados, ya que son escuchados largo y ancho de la banda de VHF.
    Por tanto pongo mi granito de arena para pedir que lo mismo que nosotros somos respetosos y no invadimos las frecuencias de los taxis ellos sean respetuosos y se obtenga de usar las nuestras o que pasen por telecomunicaciones y obtengan su licencia, y si no que se tomen medidas por parte de quien corresponda y “leña al mono”, como se decía en otra época.
    Sres. del taxi, un poquito de ética y respeto a los demás, que para eso sois “profesionales del taxi” y no piratas de las ondas.
    Gracias y un saludo para todos.
    Jaime

  11. Juan Antonio M

    Me parece que estamos sacando las cosas de contexto, y estamos yendo a unos extremos que no son necesarios. Aunque admito que actualmente se está haciendo a veces un mal uso de las emisoras de radioaficionado, también es cierto que tenemos el mismo derecho que cualquier ciudadano a poder usarla siempre y cuando la tenga legalizada y con sus papeles en regla. Cosa que tambiuén hay muchos radiofacionados que no lo tienen todo en regla y la tienen en casa. Pero la cuestión es que hoy prácticamente no se usa para trabajo porque la realizadad es que no usamos ni la de radiotaxi ya que el trabajo y los servicios se adjudican por el taximetro. Y la emisora solo está para informacion. Tampoco podemos olvidar que hay algunos taxistas que pertenen a REMER y que en un momento determinado también pueden prestar una valiosa ayuda que desde los domicilios no sería posible.
    Por eso yo creo que es razonable el que se regule tratando de hacer un uso moderado de las emisoras y que hay espacio para todos. Y más bien creo la radioafición si no fuera por los taxistas y camioneros habrían muy pocas emisoras, porque se ha quedado obsoleto con el avance de internet.

    • No intentar justificar vuestra presencia y uso en una segmento de frecuencias de uso didáctico y de experimentación autodidacta, con el rollo de que “buscáis niños, somos de la REMER, etc..”, ni buscáis niños y en una situación de emergencia local o nacional os quiero yo oír, vais a vuestra bola solo os interesa hacer CAJA y mofarse de los clientes.
      Si no hay mas radioaficionados en la banda de 144 a 146 MHz es porque la habéis invadido y nos tenemos que desplazar hacia otras bandas, no esta obsoleta la radio, es verdad que hay menos radioaficionados, ¿os da derecho esto a algo?, te has parado a pensar que hay pocos radioaficionado es poruqe cuando escuchan las barbaridades que emiten los taxistas no ven conveniente sacarse la licencia.
      El ayuntamiento de Córdoba tiene que prohibir el uso de estas emisoras en los taxis ya tenéis frecuencias profesionales asignadas (claro que por hay no podéis reíros de vuestros clientes).
      No estáis apestados ni sois indeseables, yo mismo en alguna ocasión hago uso de vuestros servicios, sois necesarios, pero eso no os da derecho a hacer un mal uso de los servicios atribuidos a otros sectores ni a adueñaros de las frecuencias para vuestro beneficio creo que no es justo.

    • Me dejas perplejo Juan Antonio M. ¿Mal uso a veces? ¿Que prácticamente no se usa para el trabajo? Rara el la frecuencia ocupada por taxistas que no se escucha “en tal o cual sitio hay un servicio”, “en tal sitio hay X coches”, amén de cuando no son comentarios estrictamente relacionados con su función laboral.
      Lo de miembros de REMER, perdona pero cuántos hay en total en la REMER ¿dos? ¿tres?… Basta ya lo de poner a la REMER como excusa para tantas cosas.
      Tú también confundes radioafición con CB. Cuando estábais en CB la mayoría, no había problema porque no está regulado el contenido. Pero claro, pasasteis a 2 mts que hay menos ruido para utilizarla exactamente igual.
      Eso es lo que no entendéis que no es (o no queréis entenderlo).

  12. Que malos somos los taxistas, que nos dicen FUERA, apestamos somos indeseables. Pero cuando luego hemos prestado ayuda a más de uno si se acuerdan de nosotros, que me han robado el coche, que se ha perdido una persona, donde está esto dónde estä aquello, ayuda a este ayuda al otro entonces que buenos somos, cuando tenemos que prestar nuestra ayuda.

  13. Bueno entonces el ayuntamiento al igual que con las emisoras de radioaficionado cualquier año autoriza el llevar la escopeta de caza en el taxi, eso si siempre y cuando tengas licencia de caza y no la lleves cargada cuando vayas con clientes. Que vergüenza.

  14. Los taxistas que se mueran, que des graciaos somos lla se que no se debe utilizar con fines lucatribos pero la radio esta a caba y si se siente alguno que otro alguna ves tampoco pasana hombre bueno mis comentario direis que yo soy taxista efestiba mente lo fuy lla hoy me encuentro jubilao pero tengo que añadir un pequeño comentario yo por el echo de estar en carretera tanto rato e socorrido a muchísimos asidentes de trafico, asin que cuando no sea un asidente, y un taxisa abla alguna cosilla no lo bamos a matar nada mas aprobecho para daros un cordiar saludo atodo el muno

  15. hace dias viajando como pasajero en un taxi cordobes escuche no con cierta perplejidad una gran cantidad de referencias a los usuarios de otra licencias por la radioemisora que este señor lleva instalada, acerca de su aspecto personal mas concretamente de su olor corporal.
    Me pregunto. ¿cuando me apee comentaria este acerca de mi corbata o quizas de mi perfume
    Sencillamente me parece una tremenda falta de educacion.
    ¿ El uso de las radioemisoras es exclusivamente profesional o lo es ludicofestivo?
    ¿ Podria ser que lo que yo escuche procediera de otro tipo de radioemisora?
    ¿ Se puden llevar varias radioemisoras ?
    Hoy cuando hasta una emision de gas metano desde el ultimo tramo de nuestro aparato digestivo(lease “peerse”) esta regulado creo que esto deberia tomarse en consideracion

  16. ¡Ah! Y por cierto, utilizado el medio para “fines” profesionales no se yo si mas que hablar de Frecuencias o “canales” (para que se nos entiendan), dentro de Frecuencias de Radioaficion, deberiamos de hablar de Radio de uso privado y por tanto dentro de lo que serian bandas comerciales, (no creo les resulte caro, proyecto, equipos y canon). Cualquier empresa del sector asesoraria de forma muy conveniente sobre este tema.

  17. Respecto a lo que dice Juan, quiero entender que el Ayuntamiento tiene en su conocimiento los requisitos requeridos por la administracion correspondiente para la utilizacion de emisorAS de Radioaficionado (examenes, autorizaciones, pagos etc…). No demos por hecho de que solo se trata de comprar un equipo y poner “un pincho al coche). Me permito remitir a esta WEB: http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/Espectro/radioaficionados/Paginas/Examenes.aspx
    Todo colectivo lucha por el “intrusismo” siendo precisamente este del taxi uno de ellos, por lo que deberian cumplir tambien con las “reglas del juego” para con otros como es el caso de los Radioaficionados, que tambien tienen “sus gastos”.

    • El problema es que aunque tengan licencia, hacen mal uso de la banda, ya que la utilizan COMERCIALMENTE, cosa que esta del todo prohibida.
      Dos Metros En El Taxi, NO GRACIAS

  18. Fuera los taxistas de las frecuencias de radioaficionados estas no han sido designadas para un uso lucrativo o profesional, los radioaficionados respetan las frecuencias privadas del sector del taxi.
    ¿Quien es el ayuntamiento para intentar regular su uso?

  19. A mi también me parece bien, y que hagan cumplir luego las cosas, como la cantidad que marque el täximetro cuando se recoge con radiotaxi, que algunos se pasan de listos y pagamos el pato los demás. Veo bien también lo del pantalon corto

  20. Me parece bien la mayoría de las reformas que aparecen. Y ya era hora de que se pusiera orden en la forma de vestir, porque algunos me parece que no tienen claro de que forma afecta la imagen a nuestro trabajo. Con el gasto tan importante que realizan todas las empresas en publicidad e imagen y nosotros somos tan listos que diariamente la tiramos por tierra

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