Google+
palma

Los taxistas de Palma de la CAEB se movilizarán contra la regulación de Cort

Los taxistas de Palma asociados a la patronal CAEB anuncian movilizaciones en protesta por la nueva regulación del ayuntamiento de Palma en temporada alta.

Este colectivo, que no es el mayoritario dentro del sector, realizará por este motivo una concentración el próximo 29 de mayo a las 10.00 horas en el número 215 de la calle Aragón, desde donde partirá con todos sus vehículos hasta la plaza de Cort. Allí está previsto entregar una carta al alcalde de Palma explicando todas las causas de su descontento.
La nueva propuesta municipal consiste en establecer una jornada de 16 horas ininterrumpidas, computando comidas y descansos, controladas a través del taxímetro, que dejará de funcionar 16 horas después de haberse puesto en marcha. Esta nueva alternativa, según entienden los taxistas asociados a CAEB, convierte el taxímetro en un instrumento de control laboral y obliga al 50 por ciento de los taxistas a sustituirlo con un coste aproximado de 450 euros por unidad. Además, la alternativa que ha funcionado bien durante los últimos años, se ve mermada con tres días más de descanso obligatorio.

Fuente: http://www.diariodemallorca.es/

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+