Google+
taxis_valencia

Los taxistas valencianos piden que se determine pronto la regulación horaria

Los taxistas han pedido hoy a la Conselleria de Infraestructuras que se determine pronto la nueva regulación horaria del servicio, dada la proximidad de los meses de verano en que la demanda de taxis es menor.

El presidente de la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunitat Valenciana, Juan Antonio Guardeño, ha indicado que representantes del sector han mantenido hoy una reunión con la Conselleria para informar de las consultas que se han realizado sobre la regulación horaria.
Infraestructuras ha pedido a las áreas de Industria y Trabajo una evaluación sobre las propuestas realizadas para establecer una nueva regulación, una vez anulada la Orden del reloj que regulaba el descanso obligatorio semanal de los taxistas y la limitación diaria en el servicio del taxi del área de Valencia.
Los taxistas propusieron que todos los taxis trabajen doce horas de lunes a domingo y, a partir de dos licencias, delimitar el trabajo de seis de la tarde a seis de la mañana; otra proposición es aplicar un turno de doce horas para que la madrugada esté cubierta; y la última consiste en horarios por turnos.
Una vez se disponga de los análisis de estas propuestas, Infraestructuras redactará el informe final sobre las que sean viables y posteriormente los taxistas efectuarán una votación sobre el nuevo sistema que, según Guardeño, será vinculante.
Valencia, 17 may (EFE).

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+