Google+
taxiya

Madrid. Radio-Taxi presenta la aplicación ‘Taxi ya!’, que permite pedir taxis personalizados

Radio-Taxi Gremial ha presentado la aplicación ‘Taxi ya’, que permite solicitar un taxi personalizado sin necesidad de llamar por teléfono, en un click, y de forma totalmente gratuita.

En declaraciones a los medios en un acto en la sede de la Asociación Gremial Auto-Taxi de Madrid, el delegado de Radio-Taxi, José Manuel Rodríguez, ha señalado que detrás de esta aplicación se encuentra el “factor humano”, en “una de las mayores emisoras de España, la segunda en número de coches”.

Con la nueva aplicación, que se puede descargar para móviles con sistema operativo Android y para Iphone, el usuario podrá ir siguiendo el estado de su petición al segundo, de modo que sabrá a cada momento la posición del taxi que ha solicitado.

El servicio se encarga al vehículo más cercano, que en la zona centro de Madrid tarda un tiempo aproximado de cinco minutos en llegar hasta el usuario, ha explicado Rodríguez.

 ‘Taxi ya’ permite además solicitar un servicio con varios días de antelación, así como definir la modalidad de pago (en efectivo o con tarjeta) y las características del vehículo (Eurotaxi, ecológico, con silla para niños, para mascotas…).

“Todo es personalizable, igual que dentro de los servicios de nuestra emisora. Nos adaptamos a lo que necesite el cliente”, ha recalcado el delegado de Radio-Taxi Gremial.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha asistido a la presentación de ‘Taxi ya’, donde se ha referido al taxi como un “sector estratégico” para la Comunidad de Madrid, no solo por el número de empleos directos que genera, con más de 15.000 licencias, sino también por su influencia importante sobre otros sectores como el turismo.

Por ello, según Carabante, la Comunidad de Madrid ha tomado medidas para “mejorar su competitividad”, como la devolución a los profesionales del transporte del gravamen autonómico del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos, el llamado céntimo sanitario, que va a suponer un ahorro para los beneficiarios de 85 euros anuales.

Asimismo, el viceconsejero ha aludido a la modificación de la Ley de Transportes Urbanos que permite la instalación de publicidad exterior en los taxis, siempre que los anuncios conserven la estética, no impidan la visibilidad y no generen ningún riesgo ni atenten contra la imagen del sector.

A este respecto, ha recordado que con la entrada en vigor de esta medida los ayuntamientos de la región tienen un plazo de dos meses para adaptar sus ordenanzas y permitir esta publicidad exterior, con la que la Comunidad de Madrid da respuesta a una reivindicación histórica del sector.

El viceconsejero se ha referido también a la convocatoria de ayudas por un millón de euros para renovar los taxis y convertirlos en ecológicos.

Sobre ‘Taxi ya!’, ha destacado que permitirá ofrecer “un mejor servicio a los madrileños en el uso del taxi”, así como avanzar en la incorporación de la nuevas tecnologías al sector del taxi.

 

FUENTE: Europa Press

Check Also

taxi-madrid--644x362-2

El taxi de España se manifestará el próximo día 18 de febrero en Madrid

La Federación Española del Taxi (Fedetaxi), mayoritaria del gremio, ha convocado a los taxistas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+