Google+
20120411-4498312w

Madrid. UGT/Uniatramc convoca paros parciales en el taxi para el día 11

Se planea una huelga de 24 horas en todo el sector

La asamblea de asalariados y autónomos de UGT/Uniatramc ha aprobado convocar un paro parcial de dos horas el día 11 de noviembre en todas las terminales del aeropuerto y celebrar huelga de 24 horas para todo el sector del taxi en protestar contra la tarifa fija que plantea el Ayuntamiento de Madrid para los desplazamientos a Barajas.

Así lo ha explicado  el secretario general de UGT/Uniatramc Madrid, Pedro Mostaza, para indicar que la asamblea de taxistas celebrada esta tarde ha acordado celebrar un paro parcial de 8 a 10 horas en todo el ámbito del aeropuerto.

Además, se ha acordado celebrar un paro que aspira a alcanzar a “todo el sector” de Madrid de 24 horas de duración (UGT/Uniatramc es, en este caso, sindicato minoritario), un paro para el que no está fijada fecha, aspecto que se determinará presumiblemente en otra asamblea a celebrar el día 11.

Por otro lado, Mostaza ha afirmado que la tercera decisión acordada por la asamblea de UGT/Uniatramc es la de recurrir judicialmente, por vía contencioso-administrativo, la tarifa fija al aeropuerto.

Respecto a las movilizaciones, ha indicado que se va a remitir un escrito sobre la convocatoria a la Federación Profesional del Taxi de Madrid, que se ha mostrado también contraria a la medida, para ver si quieren sumarse a estos paros.

UGT/Uniatramc considera que la tarifa fija que plantea el Ayuntamiento es “un sistema que perjudica tanto a los profesionales del taxi como a los usuarios de este tipo de transporte”.

 

FUENTE: Europa Press

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+