Google+
Malaga_aeropuerto

Málaga. El taxi decide hoy si vuelve a protestar por el conflicto en la capital

Somete a debate hoy la respuesta de la Junta ante la contrapropuesta que hizo el sector

Los taxistas de Málaga capital celebran hoy una asamblea para analizar la respuesta de la Junta de Andalucía ante el conflicto generado por el reparto de la clientela del aeropuerto y decidirán si fijan un nuevo calendario de movilizaciones. “Somos prudentes y queremos que todo transcurra con normalidad, siempre y cuando se avance en la negociación”, manifestó el presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), José Antonio Mate.

No obstante, defendió que la reciprocidad modulada -permitiría a los taxistas de la capital la recogida precontratada de viajeros en los municipios andaluces cuyos profesionales presten servicio en el aeropuerto- habría que ponerla en marcha “cuanto antes”, ya que “nosotros no generamos dinero y sí los compañeros de los municipios que vienen a recoger a clientes”. Una situación que tachó de “insostenible”. 

El delegado de Fomento y Vivienda de la Junta, Manuel García Peláez, señaló que su departamento está trabajando en los puntos en los que sí hubo acuerdo, caso de la lucha contra las irregularidades y el control del intrusismo, que, a su juicio, “van a permitir un reparto de la carga de trabajo y van a ayudar, por tanto, a solucionar el problema”.

Precisó que la propuesta de crear un área de prestación conjunta para la zona de influencia del aeropuerto, rechazada por el sector, e introducir de forma transitoria un cambio en el decreto 11/85 para permitir la reciprocidad modulada en el aeródromo, el puerto y la estación María Zambrano, no tenía más enfoque que el expuesto entonces.

FUENTE: malagahoy.es

 

 

 

 

 

 

Check Also

Sumup

¿Estás buscando que tus clientes puedan pagarte con tarjeta sin estar ligado a ningún banco?

Acepta pagos con tarjeta ahora con el lector de tarjetas PIN+ y la App gratuita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+