Google+
manimallorca

Más de 400 taxis colapsan el centro de Mallorca exigiendo turnos iguales para todos

Una caravana de más de 400 taxis colapsaron ayer el centro de la ciudad durante 55 minutos. La comitiva, integrada por profesionales de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (ASATM) liderada por Gabriel Moragues y de la Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi, perteneciente a la PIMEM, reclamó del Ayuntamiento de Palma el establecimiento de “turnos iguales para todos”. Si no consiguen su propósito han anunciado que repetirán la acción de ayer cada quince días. La próxima manifestación ya está convocada para el próximo 9 de abril.

Una delegación de seis taxistas –la delegación del Gobierno había autorizado que fueran 16, pero Cort la redujo– se entrevistaron en el Ayuntamiento con el concejal de Movilidad, Gabriel Vallejo, a quienes hicieron entrega de un escrito en el que resumen sus reivindicaciones, así como de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears, corroborada por el Tribunal Supremo, en la que se estipula que el elemento regulador de los sistemas de trabajo debe ser la licencia y no el número de conductores adscritos a ella.

De esta forma, los manifestantes exigen que se establezca un sistema de turnos de trabajo “a ser posible único”, igualitario y proporcional que tome como referencia la licencia en virtud de lo establecido en ja jurisprudencia. Insisten en que un único sistema de trabaja tanto en verano como en invierno sería “mucho mejor, más justo, igualitario, proporcional y práctico, tal como se ha hecho en ciudades como Madrid, recientemente en Valencia y en preparación en Barcelona”.

Si lo anterior no es posible, afirman que aceptarían la convivencia de dos turnos tanto en invierno como en verano, con la premisa de que sean “igualitarios y proporcionales”.

 

FUENTE: diariodemallorca.es

 

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+