Google+

Obtención carnet taxi

 

Requisitos para obtener el carné municipal de conductor de taxi.

 

El documento siguiente refleja en líneas generales los requisitos comunes a la mayoría de municipios. Para una información más exacta debemos consultar la ordenanza municipal de la población.

 

1.- Para obtener el carné municipal de conductor de taxi será necesario  ser  declarado  apto  en  el examen convocado por el Ayuntamiento y  acreditar el cumplimiento de los demás requisitos exigidos en este artículo.

2.- Para poder realizar el examen, los aspirantes tendrán que presentar los documentos acreditativos de que cumplen los siguientes requisitos:

a) Hallarse en posesión del permiso de conducir suficiente expedido por el órgano competente en materia de tráfico y seguridad vial.

b) No padecer enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico o psíquico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión de conductor de taxi, ni ser consumidor de estupefacientes o bebidas alcohólicas.

c) Carecer    de    antecedentes   penales.    (Declaración   jurada    de    no    poseer antecedentes penales).

3.- El examen consistirá en una prueba dirigida a evaluar el conocimiento de los aspirantes sobre temas relacionados con la prestación del servicio de taxi y versará, al menos sobre las siguientes materias:

a) Conocimiento del término municipal , ubicación de oficinas públicas, centros   oficiales,   establecimientos   sanitarios,   hoteles,   lugares  de  ocio  y esparcimiento, lugares de interés cultural y turístico y los itinerarios más directos para llegar a los puntos de destino.

b) Conocimiento de la Ordenanza Municipal correspondiente y del resto de la normativa que afecte al servicio de taxi.

c) Régimen y aplicación de las tarifas de taxi.

d) Atención a los usuarios con discapacidad.

Asimismo, el examen podrá incluir la realización de una prueba psicotécnica y una prueba de inglés básico.

4.- El  Ayuntamiento  podrá  exigir  para  la  obtención  del  carné regulado  en  este  artículo  ,estar  en  posesión  del  Título  de  Graduado  en  ESO  o equivalente, así como la acreditación de la cualificación profesional, de conformidad con el Sistema Nacional de  Cualificaciones y Formación Profesional, cuando exista título de formación profesional, certificado de profesionalidad o bien, evaluación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

5.- El Ayuntamiento podrá exigir, además, para la obtención de dicho carné municipal, la  asistencia a jornadas, cursos o seminarios, sobre idiomas, seguridad vial,  seguridad  laboral,  atención  a  discapacitados  o  cualquier  otro  conocimiento relacionado con el ejercicio de la actividad.

6.- El carné municipal de conductor de taxi incorporará los siguientes datos: una fotografía, nombre y apellidos y número de DNI del conductor o conductora, así como el número de dicho carné y la fecha de finalización de su validez.

8 Comentarios

  1. Alguien podría pasarme algún test de examen de taxi para Sevilla?gracias

  2. A el que le interése tengo el temario actualizado para la cartilla de taxi lo entrego en mano en Madrid el precio son 20 euros el libro son 200 páginas con todo el temario y test para realizar en casa mi correo es adriandu_85@hotmail.com

  3. Hola buenas alguien me puede decir donde puedo descargar los temarios para el carnet de taxi…gracias un saludo..

  4. Holaa buenas noches si tienes algun antecedente x conducir sin carnet tipo B y luego despues lo as obtenido y de eso hace mucho tiempo.esos antecedente perjudican o perjudicaria si quisera ser taxista??gracias

  5. La credencial solo te autoriza para el municipio que la otorga y zona de influencia. Para trabajar en un lugar distinto debes obtener la del municipio correspondiente.

  6. juan manuel montoza

    hola, una pregunta, me acabo de sacar la credencial de taxi de barcelona, pero queria saber si puedo trabajar de asalariado en las poblaciones que no son del area de barcelona, como rubi, o que necesitaria para ello, o solo se puede si compras la licencia? gracias.

  7. Hola, hay algun sitio donde pueda descargar el temario que sale para el examen de taxista. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+