Google+
DF69C1E9-05E9-0AEC-4FB2AFE324F1423D-320386107

Nueva normativa y claridad en los precios para los taxis de Miranda de Ebro

Los 21 taxistas que trabajan en la ciudad están preparando una propuesta para actualizar sus tarifas, algo que tienen pendiente desde hace varios años. Fue el pasado octubre cuando el alcalde les acusó públicamente de cobrar a los clientes «a su libre albedrío», y a partir de entonces se pusieron a trabajar en un estudio económico para fijar unas tarifas que tendrán que ser respetadas por todos los compañeros. Éstas deberán pasar por el filtro del Ayuntamiento y posteriormente por la comisión regional de precios.

«De esta manera se actualizarán y cualquier usuario que quiera verlas, podrá hacerlo»
 á , avanza Carlos Lizaraga, presidente del colectivo, que matiza que está siendo «complicado» establecer unos precios, dado que en la ciudad no tienen taxímetro al ser autotaxi. «Es difícil porque va por secciones, por zonas… y luego también depende de dónde recoges al cliente», dice. En principio, la bajada de bandera, lo mínimo que se pagará por subirse a un taxi, serán alrededor de 5 euros. El colectivo de taxistas tiene también pendiente la entrada en vigor del nuevo reglamento del Servicio de Transporte de Viajeros de Automóviles Ligeros. En unos días, el documento, que fue aprobado de forma inicial hace unos días en el pleno municipal, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y, a partir de entonces, correrá un plazo de un mes para  presentar las alegaciones que se consideren oportunas. La transmisión de las licencias de taxi se modifica y ya no habrá que tener asalariada a una persona durante un año para poder pasarle la licencia. El presidente del colectivo reconoce que la normativa en este sentido estaba «obsoleta» y suponía un gasto económico. Ahora se adaptará a las leyes europeas.El reglamento también incluye la posibilidad de que los taxis puedan llevar publicidad en la parte trasera del vehículo. Lo que por el momento no cambiarán serán las paradas, que seguirán en la estación de trenes y en la calle Vitoria. El colectivo no considera necesario ampliar su número, si bien desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se matiza que «si en cualquier momento quieren más, solo tienen que solicitarlo. Si es factible no habrá problema».Las guardiasEl presidente de los taxistas cree conveniente hacer una revisión del servicio de guardias nocturnas porque «algunas veces te llaman de madrugada, vas, no hay nadie y a ver quién se hace cargo de eso». Son los propios taxistas los que se organizan en turnos para que al menos haya un compañero de guardia cada noche. Reclaman que las guardias sean pagadas, pero desde el Ayuntamiento rechazan la petición. «No es una empresa privada, tienes una concesión municipal y eso te obliga a tener unos servicios», señaló el concejal Joaquín Muñoz. Por lo que respecta al cumplimiento de las guardias nocturnas, el edil de Seguridad Ciudadana considera que están funcionando «sin problemas» y no se han recibido quejas al respecto.

Fuente:www.diariodeburgos.es

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

Un comentario

  1. No comprendo como a estas alturas todavía quedan pueblos grandes que cobran sin taxímetro. Menos mal que en Andalucía esto ya se va acabar. Que estuvimos un grupo en un pueblo de la costa y cogimos 3 taxis del hotel a un sitio y a cada uno nos cobraron un precio distinto y a ojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+