Google+
taxitronic

Oviedo. Los taxistas congelan las tarifas urbanas para el 2014

Los taxistas han decidido que no subirán las tarifas urbanas en 2014 «porque no están los tiempos para encarecer nada», resume el presidente de la Asociación de Empresarios de Autotaxi de Asturias (Asotaxi), Marino Fernández.

El colectivo pretende, al menos, no seguir perdiendo clientes. Fernández cuantifica la caída de la cifra desde el comienzo de la crisis en un 50%, «o más». Es frecuente que las paradas de los vehículos siempre tengan coches. «Estamos en una situación muy precaria», lamenta el responsable de Asotaxi.

Los usuarios, sin embargo, no tendrán que desembolsar más de lo que ya lo hacen por utilizar el servicio en la ciudad. Sí incrementan los precios de los trayectos interurbanos, en un «10%», detalla Fernández, hasta los 0,59 euros por kilómetro. Las tarifas vigentes las colgarán los taxistas en sus vehículos para que los clientes sepan lo que tendrán que pagar. También, en estos trayectos fuera de la ciudad, los taxímetros correrán como hacen en los servicios urbanos. No será como hasta ahora, que el conductor sumaba el precio establecido a la cantidad de kilómetros recorridos una vez finalizado el recorrido, para «ofrecer más transparencia», añadió el presidente de la asociación de taxistas.

Otras de las condiciones que establecen las tarifas que ya están aprobadas es que el cliente pueda pagar con billetes de 5, 10, 20 y 50 euros y llevar su equipaje de forma gratuita.

 

FUENTE: elcomercio.es

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+