Google+
congreso_cte

Reelegido presidente de la Confederación del Taxi de España. Artemio Ardura

Por tercera vez ha sido reelegido Presidente de la Confederación Española del Taxi, Artemio Ardura. Ha tenido lugar en Candás  (Asturias) en el IX Congreso de la CTE celebrado del 23 al 25 de abril.

Ha sido renovada la Ejecutiva Nacional, en la que ya no se encuentra la Federación Profesional del Taxi de Madrid por mantener un servicio jurídico que ha actuado contra los intereses del Sector del Taxi, en todo el territorio Nacional ,defendiendo intereses de las empresas de VTC, apoyando la derogación de normas legales apoyadas por la CTE y por tanto posicionándose contra los intereses de los taxistas españoles y madrileños lo que ha provocado que se considere totalmente incompatible el mantenimiento de esta situación con la pertenencia a la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTE de ninguno de los dirigentes de la Federación Profesional del Taxi de Madrid en tanto en cuanto no desaparezca toda relación  profesional de este despacho de abogados con la FPTM.

Como asuntos de gran importancia para esta Junta Directiva recién elegida, destacan el mantenimiento de la regulación que  marcaba la LOTT  anteriormente a la Ley Ómnibus, con una legislación clara y bien definida sobre los transportes realizados bajo el amparo de VTC, que impida el intrusismo en el sector del taxi.

La CTE también ha realizado una declaración en favor de las ONG laicas, con las que esta Organización se siente comprometida y lo demuestra aportando el 1% de su presupuesto anual a una de ellas.

Por otra parte y con un carácter claramente reivindicativo  han mostrado su protesta contra la actividad de las entidades financieras que a su parecer estrangulan el crédito a los autónomos contribuyendo así de esta manera al empobrecimiento de la actividad productiva y de servicios.

Y también con un cierto acento político han mostrado su apoyo unánime a la sanidad, seguridad, educación y justicia públicas y gratuitas como elementos básicos de “cohesión social y justicia”

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

Un comentario

  1. taxistacabreado

    Esto ha sido publicado en Amigos del Taxi y aunque no estoy bien informado del tema no me extrañaría que esto pueda tener bastante de cierto.
    “Artemio Ardura , Francisco Esteban y Guardeño pactaron con el PSOE una ley Omnibús que nos perjudicaba notablemente a todos los taxistas de España. Insultaron, amenazaron y denigraron a todos los que nos enfrentamos al PSOE y a ellos para demostrar que nos estaban engañando y que la citada ley liberalizaba las vtc en perjuicio de los taxistas, como así se ha demostrado posteriormente con innumerables sentencias que han concedido decenas de vtcs a los solicitantes en la CAM. Durante todo este tiempo sólo una asociación del organigrama de la CTE se ha enfrentado a Artemio y a la ejecutiva luchando sola y desamparada contra la ley Omnibús en defensa de los intereses de los taxistas españoles: la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPT) y su junta con su presidente Mariano Sánchez al frente. Ahora en el congreso de la CTE Artemio, Esteban y su patulea le han pasado factura apartándoles de la ejecutiva . Los “miserables” han puesto como excusa que los abogados de FPT de Madrid defienden a las vtcs, cuando éstas siempre fueron de la mano de los taxistas de toda España y estuvieron aliadas con la UNALT en un frente común contra la liberalización de las vtcs en la Ley Omnibús. Dejándoles fuera de la ejecutiva nacional , además de despreciar a una masa social de cinco mil socios que representa más del 50% de toda la CTE, han intervenido en los asuntos internos de una asociación diciéndoles lo que tienen que hacer con sus abogados, que fueron los que nos alertaron desde el minuto cero de los riesgos de la ley Omnibús. Los vividores del congreso, a la cabeza el presidente de la CTE ,se han agasajado con una cena de despedida que incluye una “caldereta de pescados y mariscos del Cantábrico, típica de los pueblos marineros”. Los socios de Federación y su junta directiva no pueden consentir tanto desprecio. Sólo les queda un camino: ABANDONAR LA CTE.”
    https://www.facebook.com/groups/171879329510192/permalink/552956358069152/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+