Google+
Parada taxi

Sevilla. Nueva protesta de taxistas contra la tasa por parada

La asociación Foro Taxi Libre ha convocado el próximo domingo día 2 de marzo, coincidiendo con el congreso del PP, una nueva protesta en contra del acuerdo del Ayuntamiento del Sevilla con las asociaciones Unión Sevillana y Solidaridad del Taxi que fijó una tasa por parada, al suponer “que hasta el año 2017 el sector habrá aportado más de 8 millones de euros”. 

“Se están haciendo recaudaciones de principios de los años 80 y el sector está en quiebra, como concluyó el reciente estudio económico del propio Ayuntamiento que, a pesar de ello, ha establecido unas tasas nulas de pleno derecho, injustas e inmorales. Es una aberración el cobro de estas tasas mientras otra parte del sector monopoliza paradas y servicios con absoluta impunidad”, se queja su presidente Juan Martín Caparrós. La concentración tendrá lugar en la parada de taxis de la calle concejal Francisco Ballesteros, junto al Hotel Ayre. 

Foro Taxi también presentó el pasado 10 de febrero solicitud de incorporación al consejo de gobierno del Instituto del Taxi del Ayuntamiento y ha solicitado a la Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta que autorice al titular de licencia la compatibilidad entre la percepción de pensión (50%) y el trabajo por cuenta propia de conformidad con el Real Decreto 5/2013, de 5 marzo.

 

 

FUENTE: diariodesevilla.es

Check Also

Sumup

¿Estás buscando que tus clientes puedan pagarte con tarjeta sin estar ligado a ningún banco?

Acepta pagos con tarjeta ahora con el lector de tarjetas PIN+ y la App gratuita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+