Google+

Tour turístico en taxi para conocer Gijón

Nuevas fórmulas para conocer Gijón. Desde ayer, las cooperativas Radio Taxi Gijón y Villa de Jovellanos ofrecen un novedoso tour turístico en taxi por la ciudad, que podrá hacerse en tres idiomas: castellano, inglés o francés. Será el propio taxista quien haga de guía. Para ello, doce miembros de ambas cooperativas han realizado un curso formativo sobre los principales recursos turísticos de la villa de Jovellanos, aunque en poco tiempo pueden sumarse algunos más. Según apuntaron sendos presidentes, José María López y Jorge García, «se abrirá una nueva convocatoria para aquellos taxistas que deseen sumarse al proyecto».

 

El ‘Taxi Turístico’, como así ha sido bautizado, realizará un único recorrido que partirá de la plaza del Marqués, donde también acabará. La ruta tiene más de 20 puntos de interés entre los que figuran el Puerto Deportivo, Talasoponiente, el Museo del Ferrocarril, San Lorenzo, El Molinón, el Jardín Botánico, Laboral Ciudad de la Cultura y el Centro de Arte o Cimadevilla. Durante el recorrido, los pasajeros podrán realizar tres paradas para tomar fotografías, contemplar los paisajes o comprar lo que gusten. Esas paradas serán en la Universidad Laboral, en la capilla de La Providencia y en el Cabo de San Lorenzo. El precio del recorrido será de 45 euros de lunes a sábado y 55 los domingos, precio en vigor asimismo para las salidas especiales que se hagan desde El Musel, ya que «los cruceristas son un reclamo muy importante, por eso allí también se promocionará el servicio. Así pueden visitar la ciudad de una manera cómoda y aprovechar el poco tiempo que están en ella».

 

También desde El Musel

 

Esta iniciativa, organizada por la Sociedad Mixta de Turismo en colaboración con la Asociación de Gijón para la Calidad Turística (Agicatur) e impulsada por el Ayuntamiento, nace con la intención de que los visitantes conozcan la villa de Jovellanos de una manera más cercana, de establecer un contacto directo entre el guía y el visitante, ya que el taxista puede contar historias populares, anécdotas o resolver cualquier tipo de duda. Además, como complemento, los vehículos contarán con folletos y demás información de interés. «Se contribuye además a la sostenibilidad, pues se evita el uso del coche privado».

FUENTE: www.elcomercio.es

Check Also

Sumup

¿Estás buscando que tus clientes puedan pagarte con tarjeta sin estar ligado a ningún banco?

Acepta pagos con tarjeta ahora con el lector de tarjetas PIN+ y la App gratuita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+