Google+
subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las calles de una de las ciudades más grandes y transitadas del mundo. Sorpresa para todos aquellos que quieran sacar su coche: el día de “Hoy No Circula” ha sufrido unas pequeñas modificaciones debido a los problemas de contaminación por los que pasa la ciudad. Uber, o al menos su algoritmo, ha aprovechado para subir desorbitadamente los precios de los trayectos. Como era de esperar, los usuarios no están contentos.

El parque móvil de Ciudad de México tiene la peculiaridad de ser uno de los más numerosos del mundo, casi 5,5 millones de automóviles se mueven por la ciudad cada día. Y esto tiene sus ventajas y desventajas, siendo más numerosas las segundas. La concentración de vehículos es inmensa, con lo que eso implica para la circulación, densidad y atascos. Hay que tener en cuenta también que grandes masas de coches suele ser sinónimo de antigüedad. Es por esto que salió a relucir el día de “Hoy No Circula”. Los autos con ciertos años ya circulando, y con los hologramas 00,0,1 y 2 en sus placas, están obligados a dejar aparcado su vehículo ciertos días a la semana en función del número final de su matrícula. El objetivo final de esta campaña es mejorar las condiciones del medio ambiente de la ciudad.

El problema es que la capital lleva dos semanas inmersa en un grave problema medioambiental, por lo que, al igual que sucediese en Madrid hace escasos meses, los niveles de ozono han alcanzado un punto crítico. Por esta razón, desde la Secretaría Medioambiental de la Ciudad de México se ha lanzado una reforma temporal del programa Hoy No Circula extendiéndolo a todos los vehículos, con la excepción de híbridos, motos y transportes de emergencia

Check Also

Navegador Here

HERE, nuevo navegador gratuito para Android

HERE un nuevo navegador gratuito en el cual puedes colaborar tanto con la ampliación como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+