Google+

Un edil de El Álamo reconoce que pidió para “el pueblo” 15.000 euros por una licencia de taxi

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Urbanismo de El Álamo, José González Fernández, ha reconocido esta mañana durante su declaración ante el tribunal que le juzga que pidió para “el pueblo” 15.000 euros por una licencia de taxi.

Un Jurado Popular ha comenzado este lunes a juzgar en la Audiencia de Madrid al procesado, quien se enfrenta a una petición fiscal de 18 meses de prisión por un delito de cohecho y cuatro años de inhabilitación especial para empleo o cargo público. Además, afronta una solicitud de pagar una multa de 45.000 euros.

Durante la vista oral, las partes y el fiscal han podido escuchar el audio en el que se escucha al acusado solicitar la citada cantidad de dinero, ya que “no tienen un duro”.

En su declaración, el procesado ha admitido que pidió esa cantidad, pero ha subrayado que era para “el pueblo”. Y ha dicho que era habitual que cuando los concejales debatían sobre decisiones que afectaran a los ciudadanos se mirase el dinero que éstas podrían reportar a los residentes de la localidad madrileña.

Abusando de su condición de empleado público, según el fiscal, el procesado, “animado por la clara intención de enriquecerse ilícitamente, citó en el citado Consistorio a una persona a quien solicitó la cantidad de 14.000 euros”. 

“El objetivo final de la operación era que este último consiguiera por este método la autorización de la transmisión de Licencia de Taxi a nombre de su esposa Juliana L., que en fecha 27 de julio de 2006 había solicitado al Ayuntamiento por trámite ordinario sin obtenerla”, señala el fiscal.

No obstante, a pesar de que el 2 de abril de 2009 la Comunidad de Madrid autorizó la transmisión de la citada Licencia de Autotaxi, el acusado volvió a citar nuevamente a la misma persona en el Ayuntamiento, solicitándole en esta ocasión la cantidad de 15.000 euros, cantidad que no se satisfizo en ningún momento.

FUENTE: http://www.lavanguardia.com/

Check Also

Sumup

¿Estás buscando que tus clientes puedan pagarte con tarjeta sin estar ligado a ningún banco?

Acepta pagos con tarjeta ahora con el lector de tarjetas PIN+ y la App gratuita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+