Google+
unnamed

Un equipo valenciano, premiado en Campus Party por una app que ofrece a taxistas un mapa de calor con posibles clientes

El equipo valenciano de desarrolladores que ha participado en las finales de los retos ‘Fi-Ware’ Smart Business, celebradas durante Campus Party Brasil, han logrado el segundo premio, valorado en 40.000 euros, con su proyecto Smart Taxi. Se trata de una aplicación que facilita a los taxistas un “mapa de calor” donde los colores indican los puntos de mayor concentración de clientes potenciales, ha informado la organización del evento en un comunicado.

En total, cuatro equipos españoles premiados en estas convocatorias y han logrado 70.000 euros en premios para las aplicaciones españolas en los retos Smart Business y Smart Cities además de las menciones especiales a joven desarrollador y aplicación más innovadora

En los retos Fi-Ware han participado 40 equipos de 13 nacionalidades distintas tan diversas como estadounidense, ecuatoriana, belga, portuguesa o venezolana.

El grupo valenciano concurrió en el reto Smart Business & Industry, que pretendía encontrar las aplicaciones que ayudaran a las empresas, con especial atención a las pymes, a gestionar sus negocios de manera más eficiente o a ofrecer servicios innovadores a sus clientes.

En esta categoría, ha resultado distinguido el equipo valenciano del proyecto SmarTaxi, que permite a los taxistas, a través de una aplicación, acceder y ver un “mapa de calor” donde los colores indican los puntos de mayor concentración de clientes potenciales, obtuvo el segundo premio con 40.000 euros.

SMART CITIES

También se celebró el reto Smart Cities buscaba aplicaciones que lograran una gestión más eficiente de las ciudades y plantearan nuevos servicios innovadores para los ciudadanos. El proyecto madrileño Smart Box, cuyo objetivo principal es conseguir unas ciudades “sensorizadas”, ha obtenido el tercer premio con 20.000 euros.

Por su parte, el zaragozano Alberto Martin, del proyecto Smart Zity, logró la mención especial ‘Joven Desarrollador’ con 5.000 euros mientras que, el equipo riojano, con su proyecto SmartAppCity, obtuvo la mención a la aplicación más innovadora premiada con 5.000 euros.

 

FUENTE:  Europa Press

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+