Google+
valladolid

Valladolid. La bajada del bandera del taxi subirá cinco céntimos en el 2014

La bajada de bandera para utilizar el taxi en la capital vallisoletana subirá el año que viene cinco céntimos, según aprobó ayer la Junta de Gobierno del Ayuntamiento. De este modo, pasará a ser de 1,65 euros para la tarifa 1, que se aplica en los recorridos hechos entre las 7 de la mañana y las 23 horas.

En esta misma tarifa, el Ayuntamiento ha aprobado también un incremento del precio por kilómetro recorrido, que queda fijado en 0,92 euros (antes 0,90). También se aumenta el precio por hora de parada, que pasa de los 18,7 euros de este año hasta los 19,15.

En cuanto a la tarifa 2, aquellaque se aplica por los taxistas en horario nocturno (entre 23 y 7 horas), los sábados, domingos y festivos (entre las 7 y 23 horas), y los días 24 y 31 de diciembre, así como en las jornadas de fiestas locales (entre las 15 y las 23 horas), la bajada de bandera quedará fijada en 2,40 euros (hoy es de 2,35 euros). La percepción mínima en esta tarifa se mantiene en 4,50 euros, mientras que la hora de parada se incrementa 10 céntimos (28,10 euros).

En cuanto a los suplementos por transporte de bultos o maletas no registran subidas para el año que viene y quedan fijados en 0,50 céntimos.

Como novedad, la Junta de Gobierno Local ha aprobado dos nuevas tarifas, la 5 y 6, pero que no entrarán en vigor hasta que se aprueben los servicios entre los diferentes municipios del Área Metropolitana (Cuva).

Actualmente solo existen las tarifas urbana e interurbana que se ponían en marcha en desplazamientos desde la capital hasta el resto de municipios. Con la aprobación futura del servicio de transportes entre 25 municipios, comenzaría a aplicarse la intermunicipal. En estos casos se aplicaría la 5 con una bajada de bandera de 1,65 euros en horario diurno, y la número 6 (entre las 23 y 7 horas, domingos y festivos) con una bajada de bandera de 2.40 euros.

 

FUENTE: elnortedecastilla.es

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+