Google+
joinupmovil

Ya se puede compartir taxi en Vitoria

JoinUp Taxi y la cooperativa de taxis Grupo Celedón permiten compartir trayectos y ahorrar dinero y emisiones de CO2

Compartir una carrera de taxi en Vitoria ya es posible gracias al acuerdo entre JoinUp Taxi y la cooperativa de taxis Grupo Celedón. La mecánica para encontrar compañeros de viaje y reducir gastos es sencilla. JoinUp es una aplicación gratuita y disponible para Android e iOS, además de vía web para usuarios de Windows Phone y Blackberry.

Una vez descargada la app, el usuario puede buscar entre quienes estén registrados los trayectos que le interesen y sumarse a ellos. La app incluye información sobre el vehículo seleccionado y su ubicación a tiempo real. “La pantalla te muestra a otras personas en el mapa que también quieren compartir y te puedes subir a esos taxis. Si no te interesan esos viajes puedes crear un viaje nuevo y la aplicación te busca compañeros”, explica Elena Peiró una de las reponsables de JoinUp Taxi. Las reservas se pueden hacer hasta con una semana de antelación.

La app permite, además, puntuar a los compañeros de viaje y a los taxistas que hayan prestado el servicio a través de un sistema de estrellas. “Es la propia comunidad JoinUp quien decide quién está dentro”, dice Peiró. “Nuestro objetivo es mejorar la movilidad en las ciudadades y el medio ambiente. Queremos sacar a los vehículos privados de las vías urbanas y sustituirlo por el vehículo que más se le parece – el taxi- a disposición de todos”, asegura la fundadora de JoinUp.

Vitoria es la tercera capital vasca y la séptima ciudad española junto a Madrid, Barcelona, Valencia y Sabadell en la que se pone en marcha esta iniciativa. En este caso, los prestadores del servicio son los socios de la cooperativa Grupo Celedón. Patxi Huélamo, taxista, asegura que ya les han llegado las primeras solicitudes a través de la aplicación y espera que “el boca a boca funcione”. Huélamo compara esta inicitiva digital con una escena más ‘analógica’, la que se da los sábados por la noche en las paradas de taxi ” cuando la gente se pone de acuerdo para ir a Zabalgana o a Salburua en el mismo taxi”.

 

FUENTE: Cadena Ser

Check Also

subida precios uber

Uber multiplica su tarifa en Ciudad de México aprovechando el “Hoy No Circula”

Diez de la mañana en Ciudad de México y cientos de personas circulan por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+